Red Bull prepara el ascenso de Nikola Tsolov a Fórmula 1 en 2027

Tras brillar en su primer año en la FIA F2, el búlgaro recibirá un ascenso del equipo austríaco para dar el salto a la «Máxima». Sin embargo, su compañero en Racing Bulls también depende del futuro de Max Verstappen.
El equipo del único debutante en la parrilla de Fórmula 1 en 2026, Racing Bulls, se prepara para recibir a otro rookie en la categoría a partir del próximo año. Se trata de Nikola Tsolov, escolta de la Fórmula 2 y directamente involucrado en la batalla por el título con Gabriele Minì y Rafael Câmara, quien ocupa el 3° lugar. Y el búlgaro debería correr con menos presión de aquí en adelante, ya que hay un plan en marcha para que llegue a la F1 ya en 2027.
Según el portal español SoyMotor, Tsolov ya tiene confirmado su salto a Racing Bulls para el próximo año, tanto por el desempeño mostrado en su año de debut en la F2 como por su pasado victorioso en la F4 española y su buen rendimiento en la F3. Este año, el piloto de Red Bull logró tres victorias: dos en una carrera principal y otra en un sprint.
La duda, ahora, gira en torno al compañero de Tsolov en Racing Bulls. Actualmente, la dupla del equipo está formada por Arvid Lindblad (el único debutante en la parrilla) y Liam Lawson, pero la verdad es que todo depende del futuro de Max Verstappen. Al fin y al cabo, el tetracampeón del mundo aún no indicó si seguirá o no en la categoría y con qué equipo.
El bajo rendimiento de Red Bull le dará a Verstappen la posibilidad de elegir su propio futuro al final del año, lo que resultará fundamental en la decisión de la dupla de Racing Bulls. Según la información, si Max decide seguir vistiendo los mismos colores en la F1, la cuenta le queda a Lawson, quien será reemplazado por Tsolov. Sin embargo, una salida del campeón abriría otras posibilidades para los «taurinos».




