Robert Kubica reveló las consecuencias de su accidente en rally

Después de aquel accidente ocurrido el 6 de febrero de 2011 en Andorra, el piloto polaco nunca volvió a ser el mismo a bordo de un Fórmula 1.
Robert Kubica reveló que sufrió un total de 42 fracturas y perdió litro y medio de sangre tras su brutal accidente de Rally en febrero de 2011. Este suceso, que cambió por completo la trayectoria del piloto polaco, le hizo perder la sensibilidad durante medio año e incluso cuando era capaz de moverse, dentro de él sentía una inmensa felicidad.
El 6 de febrero de 2011 marcó un antes y un después en la carrera de Kubica. Robert, a sus 26 años, era uno de los pilotos más brillantes y prometedores de aquella parrilla y estaba llamado a hacer grandes cosas en el futuro. El polaco se preparaba para su segunda temporada en Renault, la cual en caso de repetir los resultados del año anterior, le podría abrir las puertas de un gran equipo para 2012.
El propio Kubica dio a conocer que sufrió un total de 42 fracturas tras aquel brutal impacto, además de perder litro y medio de sangre y estar en coma un tiempo determinado. Estuvo además varias semanas sin poder moverse, y cuando lo lograba, sentía una felicidad tremenda por ser capaz de progresar adecuadamente en su recuperación.
«Recuerdo poco de lo que pasó porque estuve en coma un buen tiempo. Llevé al hospital con un litro y medio de sangre, cuando un cuerpo humano tiene unos seis o siete. La parte derecha de mi cuerpo estaba destrozada. Tuve 42 fracturas y desde mi pie a mi codo, estaba roto», reconoció Kubica en una entrevista en el podcast Gurulandia.
«Soy humano, durante seis o siete meses perdí la sensibilidad y no me movía. Intentaba mover mi dedo, pero podía hacerlo y era una sensación que sólo los que lo han experimentado pueden entender. El día que lo logré, sentí una tremenda felicidad», añade.
Kubica también recordó como se dio esa situación. El polaco estaba en el Circuito «Ricardo Tormo» de Valencia para probar el Renault de 2011 y le dieron la oportunidad de subirse al coche de Rally. En un principio aceptó, aunque luego se echó atrás. No obstante, el hecho de tener ya los neumáticos y haber cortado la carrera le llevó a cambiar de opinión de nuevo y subirse al vehículo.
«Estaba en Valencia para los test de pretemporada y me ofrecieron correr con el coche de Rally de Renault. Inicialmente acepté, pero les llamé para decirles que se olvidaran, pero me respondieron que Pirelli ya estaba trayendo los neumáticos y la carretera estaba cortada para el test. Estaba seguro que si me podía adaptar al estilo de pilotaje, sin duda, me beneficiaría», indicó Robert.
«Si empieza a llover y tienes los neumáticos lisos, la sensación que te da el Rally no tiene precio. Cuando empezaba a llover en Fórmula 1, inmediatamente sacan la bandera roja, mientras que en el Rally de Montecarlo si vas con los neumáticos lisos y empieza a nevar tienes que gestionarlo por tu cuenta y acabar la etapa», expresó Kubica para concluir.





