Fórmula E

Sam Bird brilló en Nueva York

Con el Jaguar, el británico Sam Bird logró una rotunda victoria en el Prix de Nueva York, escoltado por Nick Cassidy y el campeón Antonio Félix Da Costa.

En el circuito de Brooklyn, el británico Sam Bird fue un claro ganador de la 11ª carrera del campeonato mundial de Fórmula E 2020/2021, al liderar de principio a fin el ePrix de Nueva York, con el Jaguar y sumar así su tercera victoria en la pista de la “Gran Manzana” (había ganado en la doble presentación que cerró el torneo 2016/2017).

Durante las 37 vueltas de la competencia, Bird -que largó desde la “pole”- se afirmó en la vanguardia y fue controlando las diferencias con sus escoltas; hasta cinco minutos antes de la bandera de cuadros su compañero Mitch Evans conformaba el “1-2” para la marca, pero una merma de potencia lo relegó hasta 13º.

Con ello, el neozelandés Nick Cassidy (Virgin Racing) y el actual campeón de la fórmula eléctrica, el portugués Antonio Félix Da Costa (DS Techeetah), se ubicaron en el segundo y tercer puesto, a más de cuatro segundos de Bird. Luego terminaron los Porsche de Pascal Wehrlein y André Lotterer, en el Top5.

Tras estas competencias neoyorquinas, el campeonato ahora lo encabeza Bird, con 81 puntos, superando a Da costa y Robin Frijns (terminó octavo con Virgin Racing), que tienen 75; luego están el suizo Edoardo Mortara (fue 17º con Venturi Racing), 72, y Cassidy que suma 70.

La próxima carrera será en Londres, Gran Bretaña, durante el 24 y 25 de julio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba