Suzuka sufre cambios en la pista para albergar el Gran Premio de Japón

El trazado ubicado en la prefectura de Mie, tendrá algunas modificaciones antes del GP nipón de Fórmula 1, previsto entre el 26 y el 29 de marzo de 2026.
Uno de los circuitos más emblemáticos de la historia de la Fórmula 1 experimentará pequeños cambios para la temporada 2026. Antes del Gran Premio de Japón, programado para el 26 y el 29 de marzo, el circuito de Suzuka será repavimentado en algunos tramos específicos.
Actualmente, la parte oeste del circuito, que incluye las famosas curvas 13 y 14 antes de la recta que precede a la 130R, está cerrada por obras. Esta sección será repavimentada por completo antes de la tercera ronda de la temporada de F1, que se celebra una vez más en Japón.
Por lo tanto, la edición 2026 de la carrera japonesa debería ofrecer una pista con menos agarre, especialmente al comienzo del fin de semana. A medida que avancen las sesiones, se espera que la goma que quede en la pista de Suzuka haga que el asfalto sea menos resbaladizo.
Sin embargo, este será el único cambio importante para el Gran Premio de Japón, que mantendrá el mismo trazado para la temporada 2026, a pesar de las constantes quejas de los pilotos sobre la falta de oportunidades de adelantamiento en Suzuka.
En 2025, Max Verstappen consiguió la «pole position» y mantuvo su ventaja al inicio para ganar el Gran Premio de Japón. Lando Norris y Oscar Piastri completaron el podio en Suzuka.




