InternacionalesNascar¡Destacada!

Tyler Reddick gano las 500 de Daytona

Carson Hocevar lideraba en la bandera blanca, Chase Elliott lideraba a la salida de la Curva 4, pero ambos se accidentaron antes de poder llegar a la meta y la victoria fue para Taylor Reddick. 

NASCAR llevó a cabo una nueva edición de la Daytona 500, donde nuevamente no decepcionó y tuvo un cierre de locos. La victoria fue para Tyler Reddick, Ricky Stenhouse Jr. terminó segundo y tercero llegó Joey Logano, quien cruzó la bandera a cuadros marcha atrás.

La primera ronda oficial de Nascar Cup tuvo una nueva definición llena de incidentes y choques que se produjeron en los metros finales de las 500 millas de Daytona y en donde el ganador resultó el californiano Tyler Reddick con el Toyota de 23XI Racing equipo que tiene entre sus dueños a la figura del basquet Michael Jordan.

Logrando solo liderar esa última vuelta de las 200 que demandan cada año la competencia en el óvalo de 2.5 millas (4.023 metros), la labor de Reddick es por demás loable porque había largado 26° y fue escalando posiciones para conseguir integrar el pelotón de vanguardia sorteando los varios incidentes que se fueron produciendo y que motivaron tres neutralizaciones por ello.

Un empujón de su compañero Riley Herbst le posibilitó impulsar a Reddick hacia el primer puesto y seguido por Ricky Stenhouse lograron superar a Carson Hocevar, cruzando la meta sin complicaciones y con el californiano venciendo por 308/1000; al mismo tiempo, Herbst intentó bloquear a Brad Keselowski y ambos autos perdieron estabilidad y colisionaron contra el muro y los coches de Joey Logano, Chase Elliott, Zane Smith y Chris Buescher, que transitaron de costado la meta.

Cabe señalar que en vueltas anteriores un roce entre Denny Hamlin y Justin Allgaier provocó una colisión que involucró también a Logano, Herbst y Smith, junto a Ross Chastain, Austin Cindric, Kyle Larson, Kyle Busch, Ryan Blaney, William Byron, Todd Gilliland, Cole Custer, John Nemechek, Erik Jones, Alex Bowman, Ty Gibbs, Corey Heim, Michael McDowell y Shane Van Gisbergen.

Esto demandó una neutralización por una decena de giros, en donde los auxiliares de pista revisaron y limpiaron el asfalto, mientras varios de los perjudicados se detuvieron en boxes para reparar y tratar de continuar.

Atlanta será la siguiente competencia de Nascar Cup, el próximo fin de semana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba