19.6 C
Río Cuarto
viernes 29 marzo 2024

Chase Elliot ganó en Daytona

Con un triunfo sin complicaciones y un claro dominio de las acciones, Chase Elliott alcanzó por segunda vez en el certamen de Nascar Cup 2020 cruzar la meta y recibir la bandera de cuadros antes que todos en el circuito de Daytona, competencia válida por la 22° fecha, que tuvo una interrupción de casi media hora ante la presencia de una tormenta eléctrica en cercanías del trazado, que produjo la caída de un rayo.

En lo estadístico, esta victoria (la octava personal) le da al piloto de Georgia su afianzamiento para ingresar al Play Off, conduciendo eficazmente el Chevrolet de Hendricks Motorsport, con el cual Elliot hizo suya la primera etapa y, en un momento, sobre el tramo final de la carrera contó con una ventaja de más de diez segundos, faltando 15 vueltas.

Su performance le permitió liderar 34 giros de la prueba y mantener detrás al ganador de la segunda etapa, Denny Hamlin, quien con su Toyota hizo un intento final en el relanzamiento tras la neutralización que tuvo la carrera por el trompo y golpe contra el muro de Kyle Busch, cuando se le reventaron ambos neumáticos traseros y motivó la única bandera amarilla por un incidente de la prueba a cuatro vueltas del epílogo, pero no pudo quebrar la línea del triunfador.

En la tercera posición arribó Martin Truex Jr., también con Toyota, seguido por el Chevrolet de Jimmie Jonhson y los Ford de Chris Buescher y Clint Bowyer. La séptima posición quedó en manos de Kaz Grala, quien reemplazó a Austin Dillon (se le detectó Covid-19) en el Chevrolet, aventajando a William Byron, Joey Logano y Michael McDowell.

Quien no tuvo un resultado esperado fue Kevin Harvick, líder de la tabla de puntos regular y “poleman” de esa carrera. Su Ford fue golpeado atrás por Christopher Bell en la curva tres del circuito, en donde perdió todas sus chances, arribando luego en el puesto 37°, en la misma vuelta que Elliott.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Rally Cordobés lanza proyecto de Jóvenes Talentos

La organización del torneo rallista más importante del interior, estreno el programa que ayudará a nuevas promesas a desarrollarse...

MÁS ARTÍCULOS