7.4 C
Río Cuarto
viernes 19 julio 2024

Agustín Canapino buscará revancha en Detroit

El arrecifeño llega con el objetivo de cerrar un buen resultados después de lo ocurrido en las 500 Millas de Indianápolis.

Después un mes de mayo cargado de acción en el Indianápolis Motor Speedway, primero con el Gran Premio realizado en el circuito mixto y luego con las 500 Millas en el mítico óvalo, el IndyCar continúa con su campeonato 2024 este fin de semana con el sexto compromiso: el Gran Premio de Detroit. Agustín Canapino llega a este compromiso con el objetivo de tomarse revancha después llegar 22° en la Indy 500 cuando estaba para terminar en el Top 10.

La visita a Motor City será en el centro de la ciudad, en el circuito urbano utilizado por la Fórmula 1 entre 1982 y 1988 y posteriormente por el extinto CART. El callejero de 2,7 kilómetros y nueve curvas pasa por Jefferson Avenue, Bates Street, Atwater Street, St. Antoine, Franklin Street y Rivard.

El «Titán» de Arrecifes finalizó 22° en la Indy 500, luego de estar mucho tiempo entre los diez primeros.

Con cambios de elevación y una combinación de curvas lentas y de alta velocidad se espera mucha acción y una buena cantidad de sobrepasos en la sexta fecha del torneo de la categoría estadounidense.

Para Canapino será la segunda experiencia en este escenario. El año pasado el piloto del Juncos Hollinger Racing clasificó 20° y cruzó la meta en la 14° colocación. «Avanzamos, batallamos y si bien esa pasadita de largo me hizo perder un par de posiciones en el final, fuimos muy competitivos; hasta por momentos incluso contra los equipos Top», comentó Canapino después de la carrera.

A continuación, el cronograma para el fin de semana en Detroit:

DíaHoraActividad
Viernes 31 de mayo
16:00Entrenamiento 1
Sábado 1° de junio
10:10Entrenamiento 2
13:15Clasificación
Domingo 2 de junio
10:30Warm Up
13:45Carrera Final (100 vtas.)
ÚLTIMAS NOTICIAS

Ismael Goñi: «Vamos a disfrutar de un gran evento»

Quien ejerce su mandato en la localidad serranense, habló de las expectativas que traerán las categorías del Club Atlético...

MÁS ARTÍCULOS