La escudería francesa, socia de Renault, dejará de fabricar sus propios motores de Fórmula 1 y se unirá al fabricante alemán para el momento del cambio de reglamento.
El equipo Alpine F1 Team anunció oficialmente este martes que cambiará a unidades de potencia Mercedes a partir de la temporada 2026 del Campeonato Mundial FIA de Fórmula 1. Además, también utilizará las cajas de cambios de la casa teutona.
La empresa matriz, Renault, decidió formalmente a finales de septiembre seguir adelante con sus planes de abandonar su programa de motores de fábrica en la francesa Viry-Chatillon, que había estado trabajando en el desarrollo de unidades de potencia totalmente nuevas para la revisión del reglamento de 2026.
Todo apuntaba a que el jefe de Renault, Luca de Meo, y su asesor, Flavio Briatore, habían llegado a un acuerdo para convertirse en un equipo cliente de Mercedes, un acuerdo que el equipo confirmó oficialmente el martes.
El comunicado del equipo también anuncia que Alpine cambiará a cajas de cambios Mercedes, lo que ayudará a facilitar la integración de las unidades de potencia de la marca alemana en la parte trasera del chasis: «Alpine, Mercedes-AMG High Performance Powertrains y Mercedes-Benz Grand Prix han llegado a acuerdos sobre unidades de potencia y cajas de cambios a partir del inicio del campeonato del mundo de 2026», compartió el equipo.
«El acuerdo multianual verá a Mercedes-Benz suministrar a Alpine unidades de potencia durante la duración de la nueva era reglamentaria, desde 2026 hasta al menos 2030. Junto con la unidad de potencia, Alpine también recibirá cajas de cambios Mercedes a partir de la temporada 2026. El equipo sigue centrado en rendir de la manera más fuerte posible en las temporadas 2024 y 2025».
Gracias a un sorprendente doble podio en el Gran Premio de Brasil, Alpine saltó de la novena a la sexta posición en el campeonato de constructores después de lo que había sido una tórrida campaña hasta el momento para Pierre Gasly y Esteban Ocon.
Alpine se hará cargo de la línea de suministro actual de Aston Martin, que pasará de las unidades de potencia Mercedes a Honda en 2026.
McLaren y Williams también seguirán siendo socios de Mercedes en la nueva era de las normas, manteniendo el número de clientes de los motores de la planta de Brixworth en cuatro equipos, incluyendo el propio equipo de Mercedes.