Antonelli se subirá al Mercedes de Hamilton en la FP1 de México

Después de su accidentado estreno en el GP de Italia, el italiano disputará la primera actividad del fin de semana en el Autódromo «Hermanos Rodríguez».

Andrea Kimi Antonelli se alineará con Mercedes durante el primer entrenamiento libre del viernes para el Gran Premio de México 2024, cuando el joven italiano, que será el piloto titular de la escudería alemana, ocupará temporalmente el asiento de Lewis Hamilton.

El regreso de Antonelli al W15 se ajusta al reglamento de la F1, que obliga a los equipos a ofrecer a uno o dos debutantes (pilotos con dos Grandes Premios o menos en la categoría «reina») la oportunidad de pilotar en dos sesiones de entrenamientos libres durante la temporada. El futuro piloto de la marca alemana ya tuvo esta oportunidad en casa, en el Gran Premio de Italia.

En aquella ocasión Antonelli perdió el control del Mercedes en la curva Parabólica tras sólo diez minutos transcurridos en la primera práctica libre de Monza, antes de estrellarse contra las barreras de seguridad. En ese momento el italiano estaba al volante del monoplaza de su futuro compañero de equipo, George Russell. El anuncio de su incorporación a la parrilla de 2025 para reemplazar a Hamilton, que se irá a Ferrari, se produjo al día siguiente del incidente.

A pesar de su accidente en Monza, Andrea Kimi Antonelli continuará desarrollando el Mercedes W15.

«Estoy deseando conducir en el primer entrenamiento libre y aportar mi granito de arena para ayudar al equipo a empezar con buen pie en la pista este fin de semana», declaró Antonelli en declaraciones oficiales de Mercedes.

«Es un circuito nuevo para mí y he trabajado duro para prepararme. La altitud lo hace único y es un reto que espero con impaciencia. Me gustaría dar las gracias al equipo por darme la oportunidad de contribuir a su trabajo».

Cabe señalar que, entre los pocos anuncios del último Consejo Mundial del Deporte Motor, la FIA indicó que, a partir del año que viene, cada piloto de F1 tendrá que ceder su puesto en los entrenamientos libres a un novato no una, sino dos veces por temporada, lo que duplicará el tiempo en pista para los jóvenes.