Alejandro Iuliano, gerente técnico de la ACTC, adelantó que analizan incorporar los nuevos modelos en la «telonera». Incluso deslizó que podrían sumarse a mediados del 2025.
El proceso de transformación que se llevó a cabo en el Turismo Carretera con la llegada de los autos de Nueva Generación en este 2024 tendrá, casi con seguridad, su continuidad en el TC Pista. Al menos así se lo adelantó Alejandro Iuliano, gerente técnico de la ACTC, a SoloTC. La idea es que la «telonera» los incorpore en 2026, pero no descartan que el proceso comience a darse a promediando el próximo torneo.
«Por lo que pude hablar con la comisión directiva recién para el 2026 se van a habilitar los autos de Nueva Generación en el TC Pista. Pero dependiendo de los elementos, si llegan en tiempo y forma, quizás decidan adelantarlo para el año próximo, de mitad de año para adelante. Pero todo hace pensar que para el 2026 el TC Pista pueda tener autos NG», reveló Iuliano.
En función de la experiencia reciente que se vivió en el TC, donde los Ford Mustang, Chevrolet Camaro, Dodge Challenger, Torino NG y Toyota NG lograron imponerse rápidamente por sobre los históricos, lo mismo podría replicarse en el TC Pista. El claro ejemplo está en que este fin de semana, en el Gran Premio Coronación de La Plata, el 95% del parque del TC (43 de 45 autos) está integrado por los nuevos modelos.
Cabe recordar que cuando se produjo el desembarco de los NG en la apertura del actual torneo en El Calafate, la ACTC había anunciado que la convivencia entre los autos nuevos y los de vieja generación iban a convivir, inclusive, hasta la temporada 2026. No obstante para esta última fecha habrá solo dos autos tradicionales y seguramente en el comienzo del próximo torneo ya no formen parte del parque teceísta.