Barrio de punta a punta

En la 10° fecha del campeonato en el autódromo de Paraná, Jorge Barrio ganó de punta a punta y acortó en el torneo. Polakovich y Moreno, al podio.

Por tercera vez en la temporada, y sumando su octavo podio sobre diez fechas disputadas, Jorge Barrio se impuso en el autódromo de Paraná con el auto del equipo Croizet Racing y achicó la diferencia con Isidoro Vezzaro en el campeonato.

En una intensa largada, Barrio pudo mantener el liderazgo pese al intento de Eduardo Moreno, quien le ganó la segunda posición a Mateo Polakovich, pero éste se recuperó en el ingreso de los mixtos, Moreno se retrasó e Ignacio Montenegro aprovechó para meterse tercero.

Sin embargo, en la cuarta vuelta, el de Rada Tilly sufrió un despiste con el auto del Croizet Racing y Lautaro Piñeiro se colocó en el último escalón del podio, sin embargo, cuando restaban cinco vueltas, ascendió al sitio de escolta, pero también se retrasó y Polakovich quedó en el segundo sitio.

Más atrás, por el tercer puesto, Vezzaro y Moreno peleaban al milímetro, mientras que el campeón Guido Moggia, quien se despistó en el inicio, avanzó hasta el quinto lugar y se mantenía expectante detrás.

En el giro 12, el de San Justo pasó a la cuarta posición, detrás de Moreno, pero el Auto de seguridad, por el abandono de Thiago Pernía, ingresó y neutralizó la velocidad hasta la bandera de cuadros.

“Fue una carrera que se complicó un poco porque largué mal, pero pude resolver bien. A partir de ahí traté de hacer una diferencia, comencé a escaparme y el auto funcionó perfecto. Fue un fin de semana muy productivo que me deja con buenas chances para Buenos Aires”, comentó el ganador.

La próxima fecha de la categoría escuela será el 7 de febrero, en el autódromo de Buenos Aires.