9 C
Río Cuarto
viernes 19 julio 2024

Bulega, de nuevo el más rápido y por debajo del récord

Nicolo Bulega (Aruba.it Racing – Ducati) ha vuelto a ser el piloto a batir en el Circuito de Jerez al rodar considerablemente más rápido que el récord absoluto. El rookie en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike ha sido imparable este jueves, al igual que lo fue ayer, siendo el único piloto en ambos días en rodar en 1’37s, y se ha adjudicado la primera posición por segundo día consecutivo, rodando cuatro décimas por debajo del récord de todos los tiempos y asegurándose la primera plaza por más de medio segundo.

Ritmo de récord

Bulega ha registrado un 1’37.809s en las primeras horas, un tiempo que se ha mantenido imbatido a lo largo del día. A modo de comparación, el récord de la pole establecido en 2019 es un 1’38.247s, por lo que Bulega ha rodado más de cuatro más rápido. Su compañero Álvaro Bautista había sido rápido en las primeras etapas del día, pero ha caído en la clasificación y ha acabado 16º, con un 1’39.583s y 80 vueltas. Ha perdido posiciones en la última hora cuando otros pilotos han mejorado sus tiempos.

Andrea Iannone (Team GoEleven), al igual que Bulega, ha vuelto a impresionar. Ha sido quinto con su V4 R independiente, a 0.935s de Bulega, aunque su jornada se ha visto interrumpida por una caída en el primer sector por la tarde. Pese a ello, ha dado 61 giros. Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team) ha metido la cuarta Ducati en el Top 10 al ser noveno con un 1’38.907s. Petrux, que ha vuelto a probar un asiento más bajo, ha completado 73 vueltas. Sam Lowes (ELF Marc VDS Racing Team) ha sido séptimo en su continua adaptación de Moto2™ a WorldSBK con 91 vueltas y un mejor tiempo de 1’38.852s, tiempo que ha conseguido hacia el final del día, mientras que Michael Ruben Rinaldi (Team Motocorsa Racing) ha sido 15º en su único día de test. Ha acumulado 89 vueltas con un mejor tiempo de 1’39.504s.

Un buen test para Yamaha

Jonathan Rea (Pata Prometeon Yamaha) ha marcado un 1’38.345s, a 0.536s de Bulega al final de la segunda jornada y a solo una décima de su propio récord de 2019, pero no ha sido suficiente para encabezar la tabla. Su compañero Andrea Locatelli ha dado 73 vueltas y también ha estado en el Top 10 con un mejor tiempo de 1’38.943s.

Remy Gardner (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) ha seguido mostrando su velocidad al situarse octavo, a una décima de Iannone, quinto, con un mejor crono de 1’38.871s. Gardner ha vuelto a probar y comparar las piezas del primer día. Por su parte, Philipp Oettl (GMT94 Yamaha) ha sido 12º en su primer test con la Yamaha YZF-R1, mejorando un segundo su mejor tiempo del Día 1. Con otras 58 vueltas registradas y un 1’39.039s como mejor crono, el alemán ha sido uno de los pilotos que más ha mejorado de un día al otro.

Mostrando el potencial de BMW

Scott Redding (Bonovo Action BMW) ha firmado un impresionante crono de 1’38.572s para hacerse con la tercera posición y relegar a Toprak Razgatlioglu (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) a la cuarta plaza. Redding ha completado 77 vueltas, mientras que Razgatlioglu ha sumado otras 78 para BMW.

El compañero del turco, Michael van der Mark, ha sido 13º con 76 vueltas y un tiempo de 1’39.224s. Garrett Gerloff (Bonovo Action BMW) se ha asegurado la sexta posición con una vuelta a última hora que le ha permitido escalar puestos. El mejor tiempo del estadounidense ha sido un 1’38.832s y ha dado 74 giros. Por lo que respecta al equipo de pruebas de BMW, Sylvain Guintoli y Bradley Smith han sumado 56 y 48 vueltas respectivamente, teniendo este último un problema técnico al principio del día.

El mejor de Kawasaki

Después de un miércoles difícil por enfermedad y tras sólo 31 vueltas, Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha participado en la jornada completa del jueves. Ha sido uno de los pilotos más ocupados, ya que ha completado 82 vueltas y con una marca de 1’38.989s. El #22 se ha centrado en el ritmo de carrera y en el rendimiento de los neumáticos usados, sobre todo a final de carrera.

Su compañero Axel Bassani ha quedado tres puestos y medio segundo por detrás de Lowes, aunque su tiempo de 1’39.413s ha sido unas seis décimas más rápido que el de la primera jornada. Tito Rabat (Kawasaki Puccetti Racing) ha sido 18º con su ZX-10RR oficial, completando 76 giros y con un mejor tiempo de 1’40.100s.

¿Otro día difícil para Honda?

La primera jornada fue complicada para Honda, con Iker Lecuona (Team HRC) y su compañero Xavi Vierge fuera del Top 10, y el segundo día no ha sido diferente. Vierge ha sido el líder de Honda con un 1’39.915s y 73 vueltas, mientras que Lecuona ha marcado un 1’40.237s en 49 vueltas. Lecuona, que cambió mucho la moto el primer día porque no funcionaba como esperaba, ha sido el que menos vueltas ha dado de todos los pilotos a tiempo completo.

Top 10 del segundo día:

1. Nicolo Bulega (Aruba.it Racing – Ducati) 1’37.809, 69 vueltas
2. Jonathan Rea (Pata Prometeon Yamaha) 1’38.345s, 78 vueltas
3. Scott Redding (Bonovo Action BMW) 1’38.572s, 77 vueltas
4. Toprak Razgatlioglu (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) 1’38.638s, 78 vueltas
5. Andrea Iannone (Team GoEleven) 1’38.744s, 61 vueltas
6. Garrett Gerloff (Bonovo Action BMW) 1’38.832s, 74 vueltas
7. Sam Lowes (ELF Marc VDS Racing Team) 1’38,852s, 91 vueltas
8. Remy Gardner (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) 1’38.871s, 76 vueltas
9. Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team) 1’38.907s, 73 vueltas
10. Andrea Locatelli (Pata Prometeon Yamaha) 1’38.943s, 73 vueltas

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ismael Goñi: «Vamos a disfrutar de un gran evento»

Quien ejerce su mandato en la localidad serranense, habló de las expectativas que traerán las categorías del Club Atlético...

MÁS ARTÍCULOS