2.5 C
Río Cuarto
sábado 13 julio 2024

Bulnes fue testigo del segundo capítulo del Regional Bulnense

El «Pedro Devalle» volvió a recibir a las clases del Club Atlético Peñarol con triunfos de Lautaro Cravero, Oscar Ambrogio, Maximiliano Salguero y Bautista Gondra.

El 48° Campeonato Regional Bulnense dio por finalizada este domingo la segunda fecha, que se realizó desde el Circuito «Pedro Devalle» de la localidad de Bulnes. Las cuatro categorías del Club Atlético Peñarol adjuntaron un total de 50 máquinas inscriptas.

Clase A 1400

El subcampeón Lautaro Cravero agarró el liderazgo de la primera carrera de la tarde dominical, donde volvería a sufrir la presión ejercida por Francisco Rechichi (ambos con Fiat). Ambos venían de los embates producidos en la Apertura, con la victoria del piloto de Malena.

Mientras tanto, David y Leandro Porzio (los dos con Fiat) y Benjamín Calvari (Renault) batallaban por el último escalón del podio, hasta que Porzio Jr. sufrió un vuelco en el giro final luego de un roce con el actual campeón de la categoría. Afortunadamente, el oriundo de San Basilio se bajó sin consecuencias físicas.

Finalmente Cravero sumó su segundo triunfo consecutivo, acompañado en el podio por Rechichi y Calvari. Del cuarto al décimo culminaron Kevin Puecher (Renault), Mayco Canciano, José Luis Larrañeta, Renzo Morone (los tres con Fiat), Mateo López (Renault), Leandro Porzio y David Porzio.

Turismo en Pista Clase 1

El riocuartense Elbio Bianconi, quien venía de ganar en la primera fecha del año, picó en punta con su Fiat 128. Sin embargo, una falla en la caja de cambios lo perjudicó y su coterráneo Oscar Ambrogio lo ejecutó para liderar la competencia y ganar luego de casi cinco años de sequía.

Bianconi defendió su posición de escolta por 0s060 contra Gabriel Dotti, quien completó el podio. Gerardo Mezzano, Federico Boasso, Ezequiel Pissinis, Pablo Massini y Luis Wendel cruzaron la línea de meta del cuarto al décimo lugar respectivamente.

TC4000 Light

Las 12 vueltas de la competencia del TC4000 Light fueron absolutamente de Maximiliano Salguero, a bordo de su Ford Falcon. El crédito de Villa Valeria dejó que sus escoltas Lucas Giulitti, Diego Del Bosco y Martín Cruceño (los tres con Ford Falcon) lucharan entre sí, y regresó al éxito luego de meses sin poder lograrlo.

Detrás de Salguero finalizaron los propios Giulitti segundo y Del Bosco tercero en carrera. El Top 10 se completó con Cruceño, Gonzalo Pereyra (Chevrolet 400), José Gómez (IKA Torino), Julián Garais (Chevrolet Coupé), Martín Enriz, Diego Cambría (ambos con Ford Falcon), y Miguel Ángel Sancho (Chevrolet Coupé).

Fórmula Bulnense

La divisional más importante de club dio inicio con un Bautista Gondra que intentaba hacer diferencia contra Ariel Bettiol. Sin embargo, el tránsito de rezagados hizo que el campeón 2022 tuviera que resistir los intentos del piloto perdicense; su aguante sirvió y consiguió su primera victoria en la temporada.

Carlos Maluzán volvió a subir al último escalón del podio, por delante de Nicolás Peiretti, Eduardo Ferrarese, Esteban Gondra, Juan Eduardo Reinero, Pablo Zalazar, Víctor Galliano, y Rubén Lizarraga quienes ocuparon las 10 primeras ubicaciones.

El 48° Campeonato Regional Bulnense tendrá continuidad el próximo 21 de julio, desde el Circuito «Gustavo Longo» de Serrano.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Oscar Boglione: «Esperamos tener una buena jornada»

El presidente de Capicor reveló las novedades a esperar para este fin de semana en la cuarta fecha del...

MÁS ARTÍCULOS