Los cinco fines de semana para los todo terrenos eléctricos tendrán doble fecha y además se cambiará el cronograma de actividades.
El campeonato eléctrico de off-road ha presentado su calendario para la temporada 2023, con importantes cambios. La Extreme E pasará a disputar este año cinco citas dobles, con lo que el número de carreras asciende a diez (el doble que en 2022).
El formato del fin de semana fue rediseñado para dar prioridad a las dos carreras. Así, las pruebas clasificatorias de un solo auto se sustituirán por dos rondas de dos series clasificatorias con cinco unidades.
Los cinco primeros pasarán directamente a la gran final, sin semifinales de por medio, mientras que los cinco más lentos entrarán en una carrera repechaje que sustituirá a la antigua «carrera loca», en la que el ganador pasaba a la final para unirse a los dos semifinalistas más rápidos.
Si dos equipos quedan empatados a puntos tras las series clasificatorias, pasará a la final quien haya logrado un mejor tiempo en el Continental Traction Challenge, un sector del trazado especialmente delimitado en el que se suman los tiempos de los pilotos masculinos y femeninos.
El fundador y CEO de la Extreme E, Alejandro Agag, afirmó que el nuevo formato y el mayor número de rondas del campeonato «mejorarán el nivel de las carreras en pista y del campeonato».
Al igual que en 2022, los puntos se otorgarán en función de los resultados de las mangas, con bonificación extra para el ganador de cada carrera.
A continuación, el calendario 2023 para la Extreme E:
Fecha | Día | Escenario |
1 | 11 de marzo | Neom, Arabia Saudita |
2 | 12 de marzo | Neom, Arabia Saudita |
3 | 13 de mayo | Escocia |
4 | 14 de mayo | Escocia |
5 | 8 de julio | Cerdeña, Italia |
6 | 9 de julio | Cerdeña, Italia |
7 | 16 de septiembre | Estados Unidos |
8 | 17 de septiembre | Estados Unidos |
9 | 2 de diciembre | Antofagasta, Chile |
10 | 3 de diciembre | Antofagasta, Chile |