Canapino gana la ultima clasificación del año

Agustín Canapino y el Cruze del Chevrolet YPF se adjudicaron la clasificación del «Gran Premio Canestrari» del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 correspondiente al duodécimo y último compromiso del torneo 2021, que se llevó a cabo en el circuito número 9 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Damián Fineschi (Renault Castrol Team) y Bernardo Llaver (Chevrolet YPF) fueron sus escoltas.

Canapino comandó las acciones en la última tanda clasificatoria del año para la categoría más tecnológica de Sudamérica, donde marcó un tiempo de 1m18s462/1000 para culminar al tope de la tabla cronometrada. De esta manera, el piloto arrecifeño consumó su tercera pole de la temporada y la 29ª en la divisional para afianzarse como el líder del certamen.

El campeón 2016 del Súper TC2000 relegó por 8 centésimas a Fineschi y por 25 a Llaver. El cuarto lugar lo ocupó Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y quinto culminó Leonel Pernía (Renault Castrol Team), quien es el otro contendiente a la corona.

El top diez lo completaron Ignacio Montenegro (Puma Energy Honda Racing), Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia), Juan Ángel Rosso (Puma Energy Honda Racing), Facundo Ardusso (Puma Energy Honda Racing) y Matías Milla (Renault Castrol Team).

Con estos resultados, y con 40 puntos en juego, Canapino amplió su ventaja a 13 unidades al frente de la tabla de posiciones con 191, seguido por Pernía con 178, Santero suma 129, Ardusso con 124 y Rossi con 123 puntos.

La actividad para el Súper TC2000 continuará el domingo con Prueba de Tanques Llenos desde las 8:40 hs.; mientras que con Canapino y Fineschi partiendo adelante, la carrera final en suelo porteño está pactada a 40 minutos más una vuelta y se pondrá en marcha a partir de las 12 hs.