7.4 C
Río Cuarto
viernes 19 julio 2024

¿Cómo es el circuito en Bs As?

El plano del circuito definitivo ha sido relevado y aprobado para la histórica llegada de la categoría al coliseo porteño.

El CARX RallyCross correrá con un trazado mixto dentro del autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires el 3 y 4 de julio. Alejandro Levy, principal directivo de Top Race y CARX, la pista se ha diagramado detrás de los boxes y entregará puntos por la 2da Fecha del Campeonato Argentino.

Las largadas se realizarán en la breve recta que une las curvas «del Ombú» y la bajada con la «ese de Senna». En lugar de terminar la curva que honra al brasileño hacia la derecha, como es el tránsito normal de las categorías de pista, los coches del CARX virarán hacia la izquierda para tomar el ingreso a los mixtos y encarar «la viborita» hacia el «Ombú» y concretar el giro. Allí, además, se realizará la variante de tierra con un espectacular salto.

La traza tendrá 1.144 metros de recorrido, de los cuales el 75 % serán de asfalto. La vuelta joker, clásica en esta modalidad de carrera, está marcada en color rojo en el mapa del circuito de recorrido anti horario.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ÚLTIMAS NOTICIAS

Ismael Goñi: «Vamos a disfrutar de un gran evento»

Quien ejerce su mandato en la localidad serranense, habló de las expectativas que traerán las categorías del Club Atlético...

MÁS ARTÍCULOS