9 C
Río Cuarto
viernes 19 julio 2024

¿Cómo será el calendario de la Copa de Oro?

Con la oficialización de Paraná como sede de la segunda fecha del minitorneo, el TC ya tiene confirmados prácticamente todos los escenarios de la definición del campeonato 2024.

La ACTC confirmó que el Autódromo Ciudad de Paraná será sede de la segunda ronda de la Copa de Oro del Turismo Carretera, que se disputará entre el 28 y 29 de septiembre. De esta forma la «máxima» ya tiene prácticamente definidos todos los escenarios de la 17ª edición del minitorneo y solo falta la confirmación oficial.

La Copa de Oro se pondrá en marcha el fin de semana del 14 y 15 de septiembre en el Autódromo «Rosendo Hernández» de San Luis. Luego viajará a Paraná, circuito que visitó por última vez en la temporada 2022, para disputar el disputar el segundo capítulo entre el 28 y 29 de septiembre. Mientras que la tercera cita será el 19 y 20 de octubre en San Nicolás.

Luego de dos años de ausencia, Paraná volverá a recibir al Turismo Carretera.

La cuarta fecha de la Copa también está confirmada: será el 9 y 10 de noviembre en Toay (La Pampa), el único trazado que por el momento repetirá fecha durante este campeonato. Ese fin de semana, quedarán definidos los últimos clasificados a la Copa mediante el sistema de los «3 de último minuto».  

Mientras que el el 1 de diciembre será el GP Coronación que, según deslizó el propio presidente Hugo Mazzacane, muy probablemente será en el «Roberto Mouras» de La Plata. «Es probable que el cierre del campeonato sea en La Plata. Aunque todavía no está definido, puede ser una alternativa».

De oficializarse, el circuito platense volverá a ser sede de una definición de campeonato después de 6 temporadas. La última vez fue en el campeonato 2017 donde Agustín Canapino (Chevrolet) se alzó con su 2º título en la categoría más popular del país.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ismael Goñi: «Vamos a disfrutar de un gran evento»

Quien ejerce su mandato en la localidad serranense, habló de las expectativas que traerán las categorías del Club Atlético...

MÁS ARTÍCULOS