15.2 C
Río Cuarto
jueves 12 junio 2025

¿Cómo será la continuidad del equipo Maquin Parts Racing?

Horacio Soljan, titular del equipo, ya comienza a planificar el próximo torneo del Turismo Carretera. La idea es mantener un plantel con cuatro pilotos, pero por el momento no hay ninguno confirmado.

El Maquin Parts Racing comienza a mirar más allá del 1° de diciembre del 2024 cuando el Turismo Carretera dispute el Gran Premio Coronación en el Autódromo «Roberto José Mouras» de La Plata. Estos últimos meses resultan claves para comenzar a planificar la próxima temporada y aunque por el momento no iniciaron charlas con los pilotos actuales, el plan inicial de la escudería es mantener un plantel con cuatro autos Nueva Generación en pista.

«La realidad es que todavía no hablamos con los pilotos para ver qué es lo que quieren hacer el año que viene. En realidad con el único que estuvimos charlando es con (Germán) Todino que pasó estos días por el taller. Él todavía no tiene decidido qué va a hacer. No me confirmó ni que se ni que se queda. Esa es la pura verdad, lo está evaluando», le reveló Horacio Soljan, titular del equipo, a SoloTC.  

Los integrantes actuales del Maquin Parts Racing, todavía no han anunciado sobre sus planes para el 2025.

Por su parte, Mauricio Lambiris (Ford Mustang), Esteban Gini y Marcelo Agrelo (ambos con Toyota NG) tampoco dieron indicios de qué es lo que harán a partir del próximo torneo. «Con Mauricio y Esteban estamos en plena Copa de Oro, entonces es lógico que estemos enfocados en lo deportivo. Con el ‘Chelo’ tendremos que sentarnos también y ver cuáles son los planes. Por lo pronto nosotros queremos contar con un mínimo de cuatro autos», agregó.

La idea es contar con dos Ford Mustang y dos Toyota Camry versión 2024. Además está el proyecto de armar un Dodge Challenger sobre la base de una estructura de la marca que tienen en el taller de Venado Tuerto. «Estamos esperando a ver si habilitan a los autos de Nueva Generación para el TC Pista. Si se pueden usar, armaremos uno para el año que viene. De lo contrario quedará en ‘stand by'», adelantó el propietario del equipo campeón de TC 2022.

La que sí está confirmada es la continuidad del ingeniero Carlos Caunedo, pieza clave en el andamiaje del Maquin Parts. «‘Carlitos’ me confirmó que sigue a muerte con el equipo. Él asesora a otros autos y equipos, pero no es algo que nos afecte, al contrario. Así que desde el aspecto técnico está todo acordado con él y con todos los mecánicos que tenemos actualmente», concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

La ACTC reduce parcialmente la sanción a Leonel Pernía

El Honorable Tribunal de Apelaciones de la entidad dio su veredicto sobre la presentación del piloto tandilense, quien sí...

MÁS ARTÍCULOS