La 4° Etapa del Rally Camino de la Seda trajo consigo una pequeña complicación a Kevin Benavides, que debió transitar casi toda la jornada sin freno delantero, cediendo la punta de la carrera en Motos. Entre los Autos, continúa el dominio de Nasser Al-Attiyah y Toyota.
La primera parte de la «etapa maratón» trajo una complicación para el argentino que lideraba la competencia, Kevin Benavides (Honda), que a poco de enfrentar la sección selectiva se quedó sin el freno delantero:
«En el kilómetro 40 perdí un tornillo del apoyo del freno, y tuve que completar 430 kilómetros sin freno delantero. Fue un poco peligroso, es verdad, y complicado intentar cumplir con la etapa con una cierta velocidad y no pasarte, porque una caída hubiera sido mucho más grave«, declaró el salteño.
Luego de enfrentar esta complicación, el piloto pudo solucionar el inconveniente y seguirá en carrera intentando concluir la jornada maratón y posteriormente recuperar el tiempo perdido, estimado en 18 minutos.
El rulo del día proponía 476,96 km totales que abrían y cerraban el cronómetro a pocos metros del campamento, por lo que la Sección Selectiva fue de 470,19 km. Pequeñas colinas y las interminables praderas fueron paisaje constante en esta parte de Mongolia.