14.6 C
Río Cuarto
sábado 20 abril 2024

Conocé el GR010 hybrid

Con una conferencia de prensa en línea, el Toyota Gazoo Racing presentó el Toyota GR010 hybrid, el hypercar con el que afrontará la nueva era del Campeonato del Mundial de Resistencia.

Tras un desarrollo de un año y medio, entre los ingenieros de la sede del equipo en Colonia, Alemania, y los expertos en sistemas de propulsión híbrida de Japón, el GR010 hybrid cuenta con un motor V6 biturbo de 3.5L, de 680 CV, que se transmiten a las ruedas traseras, mientras que en el tren delantero cuenta con el motor híbrido de 272 CV, el cual fue desarrollado por Aisin AW y Denso.

Las formaciones en las dos máquinas se mantendrán al igual que el año pasado. Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López conducirán el Toyota GR010 hybrid N°/, en tanto que Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley competirán con el N°8. Nyck de Vries continuará como piloto de prueba y reserva.

En referencia al TS05o hybrid, el GR010 es 162 kilos más pesado y posee una reducción de potencia del 32%, debido a las nuevas regulaciones del WEC para reducir costos, por lo que se estipula que, por ejemplo, en Le Mans, el coche será 10 segundos más lento en la vuelta.

A diferencia de años anteriores, el GR010 contará con un solo paquete aerodinámico, por lo que solo se podrá modificar la incidencia del alerón trasero.

ÚLTIMAS NOTICIAS

«Pole» provisoria para Juan Manuel Damiani en la Clase 2

El nuevejuliense fue el más rápido de la primera tanda clasificatoria en Rosario, donde también lideró los entrenamientos previos. Con...

MÁS ARTÍCULOS