Daniel Bruni, el recuerdo por parte de Santiago

A tres años de su desaparición física, Santiago Bruni rememora la vida de su padre a través de su trayectoria obtenida en el automovilismo provincial.

Daniel «Tano» Bruni, un hombre que formó parte de la historia del automovilismo cordobés y que nos dejara físicamente un 24 de agosto de 2020, continúa en el recuerdo de aquellos que lo han conocido tanto como piloto como persona.

Su hijo Santiago, quien lleva la antorcha de la familia en el Campeonato Regional Bulnense, estuvo en exclusiva con Solo Motores para rememorar la vida de quien pasó por tantas categorías y demostró el sacrificio que ponía para llegar a cada competencia.

Parte 1 – Daniel Bruni


La incursión del «Tano» en el deporte motor sería a finales de los años 90, cuando apareció en el campeonato regional de Río Tercero, más precisamente en los Arenero 850; luego llegará a su posesión el Renault Gordini con el que comenzaría su etapa exitosa.

Parte 2 – Su génesis en el automovilismo cordobés


Después de su paso por Río Tercero, Daniel hizo su desembarco en la Clase A 850 del Campeonato Regional Bulnense, donde obtendría el bicampeonato 2006-2007, el récord mayor de victorias consecutivas (11), y el honor de ser el primer campeón anticipado del año 2007 en categorías fiscalizadas por Fradcba.

Parte 3 – La gloria por partida doble en la Clase A 850


En el año 2015, Bruni decide dar el salto al automovilismo de pista a través del Turismo Nacional Histórico Cordobés, con un Fiat 125 Berlina construido desde cero. El 10 de octubre de ese año obtendría una quinta posición, bajo la lluvia de Río Cuarto.

Parte 4 – De la tierra al pavimento


El Cordoba Tierra se convertía en Capicor y el «Tano» aprovechó la oportunidad para llevar el Gordini a la pista, luego de ciertas modificaciones. A pesar de los cambios, Daniel sentía un gran orgullo girar con el modelo que le dio grandes satisfacciones en el pasado.

Parte 5 – El Renault Gordini versión Capicor


Para cerrar el telón, Santiago rememora lo que su padre le inculcó a él y a su familia durante su infancia, y el momento en que le anticipó su futuro como piloto. Por último, agradeció al «Tano» por todo lo que hizo en vida para con ellos y el honor de continuar con la leyenda en el Turismo en Pista Clase 1.

Parte Final – El recuerdo permanente