David Malukas firma contrato con A.J. Foyt Racing

Descartado en Arrow McLaren tras una lesión en pretemporada, y actualmente compitiendo para MSR, el estadounidense conducirá para el legendario nombre de Foyt a partir del próximo año en IndyCar.

A.J. Foyt Racing reveló este martes el fichaje sorpresa de David Malukas para un contrato de varios años a partir de la temporada 2025 de la Serie IndyCar. Malukas, que no cumplirá 23 años hasta el mes que viene, «conducirá uno de» los Chevrolet del equipo, sin confirmación del número o de su compañero de equipo.

«Estoy muy contento de tener la oportunidad de unirme a A.J. Foyt Racing. El equipo ha funcionado muy bien esta temporada y estoy impaciente por trabajar con ellos y sumergirme en ese ambiente. Su historia y su éxito han sido factores clave en mi decisión de unirme allí. Todo el mundo sabe que A.J. es una leyenda y siempre oí su nombre mientras crecía. Tener la oportunidad de trabajar a su lado y pilotar para su equipo es muy especial», dijo David.

Malukas, nacido en Chicago y de origen lituano, empezó el año con Arrow McLaren tras firmar un contrato multianual el pasado mes de septiembre. Pero tuvo que ver el inicio de la temporada de IndyCar desde fuera tras sufrir una rotura de ligamentos en la muñeca izquierda en un accidente de bicicleta de montaña.

Fue liberado por Arrow McLaren a finales de abril, sin haber hecho nunca una salida con el equipo, y luego firmó con Meyer Shank Racing para su regreso a la pista en junio. Su buen ritmo ha sido evidente, ya que se ha clasificado entre los 12 primeros en cuatro de sus últimas cinco carreras, además de conseguir un impresionante sexto puesto en las calles de Toronto.