Se ratificó la pena impuesta por no presentar su auto a la inspección técnica de la fecha de San Luis. Además, se suspendió por un año a su concurrente.
José Manuel Urcera, campeón del Turismo Carretera en 2022, ha visto comprometidas sus chances de pelear por el título de la Copa de Oro de la popular categoría tras la confirmación de las sanciones impuestas por la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la Asociación Corredores Turismo Carretera.
Las penas se derivan del controvertido incidente en la 11° fecha del campeonato, disputada en San Luis, donde su equipo, el Emanuel Moriatis Competición, se negó a desarmar el motor del Ford Mustang de Urcera durante la revisión técnica posterior a la carrera.
Urcera había apelado la decisión de la CAF, pero el Tribunal de Apelaciones ratificó las sanciones deportivas y económicas, que incluyen una quita de tiempos en la clasificación de la próxima fecha en San Nicolás, obligando a Urcera a largar último en su serie. A esto se suma una multa de 10 millones de pesos y la suspensión por un año del concurrente del auto, Christian Palombo, socio de Moriatis.

Esta situación deja a Urcera en una posición complicada, ya que actualmente ocupa el 11º lugar en el campeonato, lejos del líder Julián Santero (Ford Mustang), cuando solo restan tres fechas por disputarse.
Una vez finalizada la carrera de San Luis, Esteban Gini (Toyota Camry) solicitó mediante una denuncia la revisión de los motores de los autos del podio. De los tres primeros, solo Santero pasó la inspección sin problemas, mientras que el equipo de Urcera se negó a desarmar el motor y el Chevrolet Camaro de Facundo Ardusso tampoco cumplía con las normas técnicas.
Además, otros autos, como los de Juan Martín Trucco (Dodge Challenger) y Federico Iribarne (Chevrolet Camaro), también estuvieron involucrados en irregularidades técnicas en la verificación posterior y fueron excluidos.