15.3 C
Río Cuarto
miércoles 18 junio 2025

El domingo de la F2 Argentina fue de Nicolás Suárez

El campeón 2023 de la Fórmula Nacional logró su primer éxito en la categoría «escuela» de la ACTC, después de terminar en el podio en las tres primeras Finales del año.

Nicolás Suárez resultó el ganador de la Final correspondiente al cuarto compromiso del torneo 2024 de la Fórmula 2 Argentina, que se corrió en condiciones de pista totalmente húmeda en el Autódromo de Posadas (Misiones). El piloto del Martínez Competición obtuvo su primera victoria en la categoría tras largar desde la segunda posición. Santiago Baztarrica (ESG Fórmula) y Brian Massa (Aimar Motorsport) completaron el podio en el circuito misionero. 

El campeón 2023 de la Fórmula Nacional, que había obtenidos dos segundos puestos y un tercero en las tres primeras Finales de la temporada, pudo doblegar a su compañero de equipo Valentín Jara en la vuelta 6. Y a partir de ahí logró una luz de ventaja que lo mantuvo a salvo de posibles intentos de sobrepaso. 

El ingreso del Auto de Seguridad, cuando tenía una diferencia de 1s7,y la posterior reanudación, ya cuando faltaban dos giros para la bandera a cuadros, no complicaron a Suárez, que le dio al Martínez Competición -ganador del sábado con Jara de la PreFinal- su primer triunfo en Finales del año.

Baztarrica revirtió el comienzo complicado del fin de semana (había clasificado 15º y último) con un avance de dos colocaciones que le permitió llegar en el segundo lugar. Así, el representante de Nueve de Julio sumó su cuarto podio del año. 

Luego de la falla eléctrica que lo obligó a abandonar ayer cuando lideraba la PreFinal, el marcosjuarense Massa produjo una interesante remontada desde la 13° ubicación y culminó tercero, logrando de esta forma su segundo podio de la temporada. 

El vencedor del sábado Jara y Sebastián Caram (Werner Competición) fueron protagonistas del lote de punta de esta cuarta Final del año pero se retrasaron en la última vuelta (el neuquino, por un despiste y el marplatense, por un toque) y culminaron octavo y décimo, respectivamente.

Baztarrica está en el liderato del certamen con 132 unidades, secundando a Suárez con 127, Massa con 84, Jara con 82, y Martín Chialvo (LR Team) con 78 tantos. La Fórmula 2 Argentina disputará su quinto compromiso en el Autódromo «Roberto José Mouras» de La Plata (Buenos Aires), el próximo 20 y 21 de julio.

Resultados Carrera Final F2 ARG:

Pos.PilotoEquipoVtas.Tiempo/Dif.
16Nicolás SuárezMartínez Competición1020:44.675
19Santiago BaztarricaESG Fórmula10+1.301
73Brian MassaAimar Motorsport10+3.045
77Martín ChialvoLR Team10+3.868
43Teo SchroppLR Team10+4.612
72Ignacio DíazLR Team10+5.423
21Santino OrtizESG Fórmula10+6.846
37Valentín JaraMartínez Competición10+8.053
68Ignacio MontiAimar Motorsport10+9.110
10°33Sebastián CaramWerner Competición10+10.732
11°39Ramiro BustosWerner Competición10+15.589
12°24Mairu HerreraAimar Motorsport10+15.793
13°87Thiago BettinoESG Fórmula7+3 vtas.
14°75Valentino AlauxWerner Competición7+3 vtas.
15°11Franco LedesmaAimar Motorsport4+6 vtas.
ÚLTIMAS NOTICIAS

Kyalami recibe la aprobación de la FIA para modificar su circuito

La FIA aprobó los cambios que se harán en el trazado sudafricano para pasar a Grado 1 y así...

MÁS ARTÍCULOS