9 C
Río Cuarto
viernes 19 julio 2024

El Mundial de MX regresa a Villa La Angostura

El Campeonato del Mundo de Motocross está de regreso en la Argentina tras dos años de ausencia obligadas por la pandemia, reinstaurando la clásica «Patagonia Race Track» en Villa La Angostura, Neuquén.

Hubo que esperar dos temporadas para que los protagonistas del MXGP vuelvan al trazado del sur argentino, de suelo arenoso mezclado con ceniza volcánica, que siempre es destacada como las mejores del año. De hecho, la traza ubicada entre los Lagos de la región, fue galardonada durante cinco temporadas consecutivas, entre 2015 y 2019, como la mejor del calendario internacional.

Esta será la 3° fecha del año tras las disputas en Gran Bretaña y Lombardía.

En la categoría mayor, Tim Gajser (Honda) es el líder del campeonato tras los halagos conseguidos en las dos competencias previas y es firme candidato a repetir triunfo en suelo argentino. Ya consolidándose en MXGP llega también entre los destacados el español Jorge Prado (GasGas) y los ya experimentados Jeremy Seewer, Glenn Coldenhoff (Yamaha).

Una grilla de argentinos da un marco especial a la cita, con Marcos Trossero, Nicolás Sastre o Darío Arco entre los experimentados.

Por su parte, en la divisional MX2, se resalta la participación del ganador en Gran Bretaña, Simon Längenfelder (GasGas), tanto como de Tom Vialle (KTM) y del vencedor en Lombardía Jago Geerts (Yamaha) siendo líder de la categoría.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ismael Goñi: «Vamos a disfrutar de un gran evento»

Quien ejerce su mandato en la localidad serranense, habló de las expectativas que traerán las categorías del Club Atlético...

MÁS ARTÍCULOS