El Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero abraza al primer campamento del rally raid sudamericano, que del 1 al 10 de febrero disputará una exigente carrera. El South American Rally Race convoca a Motos, Cuatriciclos, Autos y vehículos livianos UTV de la región para un desafío que irá también por territorios de Catamarca y La Rioja.
Pablo Macua llega con el desafío de desarrollar más velocidad en su categoría dentro de los ‘Side by Side‘. Para esta carrera tendrá la navegación de Jerónimo Mate, experimentado en el ámbito de las competencias todo terreno.
«Nos hemos preparado mucho, con modificaciones en el auto para ganar en confiabilidad«, destacó el representante del Macua Sport Team. «Probamos mucho con el auto y cambió muchísimo«, añadió, con la experiencia de las últimas temporadas sobre las carreras nacionales e internacionales que incluyen el mismísimo Dakar. La expectativa es grande, con la idea de ganar la categoría y buscar un podio en la clasificación general.
La carrera
Luego del Prólogo del 31 de enero, el Super Prime clasificatorio será el 1 de febrero. Se encadenarán las primeras 4 etapas por Santiago del Estero, San Fernando del Valle de Catamarca, Belén, Tinogasta y La Rioja. Posteriormente, las siguientes jornadas serán con un rulo por La Rioja y luego Fiambalá, Aimogasta y nuevamente la capital de Catamarca completando 8 Etapas que suman más de 2.000 kilómetros de carrera (3.300 km en total).