18.5 C
Río Cuarto
sábado 25 enero 2025

Europa Central podría definir al campeón 2024 del WRC

La competencia que se realizará en Chequia, Alemania y Austria, podría ser el momento para que Thierry Neuville obtenga su primer cetro mundial.

El Campeonato Mundial FIA de Rally (WRC) llevará a cabo este fin de semana la 12° y penúltima fecha de su temporada 2024, con el Rally de Europa Central que recorrerá los caminos de República Checa, Alemania y Austria. Esta competencia puede tener campeón anticipado de la mano de Thierry Neuville.

El belga, que pilota un i20 N Rally1 HYBRID para Hyundai Motorsport, arranca en esta penúltima prueba del año con un liderato de 29 puntos sobre su compañero de equipo Ott Tänak, con los pilotos de Toyota Sébastien Ogier y Elfyn Evans a 41 y 46 puntos respectivamente.

Desde que dio el salto al máximo nivel del WRC en 2012, Neuville ha sufrido la angustia de terminar subcampeón del certamen en cinco ocasiones. Esa larga espera podría por fin llegar a su fin si supera a Tänak en dos puntos, al tiempo que se asegura de no perder más de 10 con Ogier y 15 con Evans.

Después de muchos intentos, Thierry Neuville podría adjudicarse el título del WRC por primera vez.

Con su característico formato transfronterizo, el Rally de Europa Central presenta un duro desafío sobre asfalto. Los tramos combinan asfalto liso y rugoso, carreteras llanas y accidentadas, y alternan tramos anchos y estrechos. La meteorología impredecible es otro factor clave y añade más complejidad a la prueba, que comienza en Praga el jueves e incluye tramos por Austria, la República Checa y Alemania.

Neuville y su copiloto Martijn Wydaeghe ganaron la edición inaugural de este rallye el año pasado y estarán acompañados por Tänak y Andreas Mikkelsen en la alineación de tres coches de Hyundai. Aunque la victoria en el campeonato está a su alcance, el belga sigue centrado en la regularidad.

Ogier, actualmente tercero en la clasificación, forma parte de los cuatro GR Yaris Rally1 HYBRID de Toyota junto a Evans, el retornado Takamoto Katsuta y la estrella emergente Sami Pajari. El francés, que reside cerca de Múnich, está ansioso por ver una gran afluencia de público en lo que considera otra prueba «de casa».

A continuación el cronograma para el fin de semana en Bad Griesbach im Rottal:

DíaHoraActividad
Jueves 17 de octubre
04:01Shakedown: Točná
10:00SS1: Velká Chuchle
13:26SS2: Klatovy (I)
Viernes 18 de octubre
03:02SS3: Klatovy (II)
04:32SS4: Strašín (I)
05:42SS5: Šumavské Hoštice (I)
08:11SS6: Klatovy (III)
11:14SS7: Strašín (II)
12:24SS8: Šumavské Hoštice (II)
Sábado 19 de octubre
02:58SS9: Granit und Wald (I)
04:05SS10: Beyond Borders (I)
05:34SS11: Schärdinger Innviertel (I)
09:28SS12: Granit und Wald (II)
10:35SS13: Beyond Borders (II)
12:04SS14: Schärdinger Innviertel (II)
Domingo 20 de octubre
04:11SS15: Knaus Tabbert Am Hochwald (I)
05:35SS16: Passauer Land (I)
06:33SS17: Knaus Tabbert Am Hochwald (II) 
08:15SS18 (Power Stage): Passauer Land (II)
Distancia de especialesDistancia de enlacesDistancia total
302,51 km.1.283,15 km.1.585,66 km.
ÚLTIMAS NOTICIAS

Las prácticas del TC Mouras quedaron para Lucas Bohdanowicz

El piloto chaqueño comenzó de manera veloz su paso por la especialidad y marcó el mejor tiempo en el...

MÁS ARTÍCULOS