Todos los pilotos estarán presentes cuando se muestren al público por primera vez los esquemas de color para la siguiente temporada.
La temporada del 75º aniversario del Campeonato Mundial FIA de Fórmula 1 comenzará en un entorno desconocido y sin precedentes, ya que las 10 escuderías presentarán sus libreas de 2025 en el O2 Arena de Londres el martes 18 de febrero.
El acto reunirá a los 20 pilotos y a los directores de sus equipos, y permitirá a los aficionados echar un primer vistazo al aspecto que tendrá la parrilla de F1 en el Gran Premio de Australia, que se celebrará el 16 de marzo y abrirá la temporada.
Aunque es probable que los diseños de algunos de los 2025 monoplazas sigan sin desvelarse antes del evento, las decoraciones se mostrarán simultáneamente en un acto dirigido por BrianBurkeCreative, la empresa responsable de las ceremonias de apertura y clausura del Gran Premio inaugural de Las Vegas de hace un año.
Las entradas, que oscilarán entre los 58 y los 113 euros más gastos de distribución, se pondrán a la venta el viernes por la mañana, con la promesa de un «evento interactivo» que incluirá «entrevistas con figuras clave del deporte» y en el que participarán pilotos y jefes de equipo.
Eso significa que Max Verstappen, Lewis Hamilton y compañía se unirán a artistas de la talla de Justin Bieber, Peter Kay y Madonna para encabezar el cartel en el escenario principal del O2.
El evento también se retransmitirá por Internet y el presidente y consejero delegado de la F1, Stefano Domenicali, anticipa una noche para recordar.
«Por primera vez reuniremos a nuestros fans, a las 20 superestrellas de nuestro deporte y a algunos invitados muy especiales para dar el pistoletazo de salida oficial a nuestra nueva temporada y celebrar nuestro 75º año de carreras», dijo.
«Con 2025 preparada para ser una temporada clásica después de todo el drama hasta ahora para 2024, esta es una oportunidad fantástica para que los aficionados de todas las edades experimenten de cerca el increíble espectáculo de entretenimiento que es la Fórmula 1».
Brian Burke, director creativo de BrianBurkeCreative -que trabajará junto a Stufish Entertainment Architechs, DX7 Design y 1826 para organizar el espectáculo-, que ya trabajó en los eventos de Las Vegas, está deseando volver a encargarse del entretenimiento de la F1.
«Es un honor increíble seguir colaborando con la Fórmula 1 en la creación de nuevas experiencias de entretenimiento, especialmente este nuevo evento de lanzamiento de la temporada 2025 que celebra el 75 aniversario de este deporte», declaró.
«Gracias a nuestra colaboración con los 10 equipos, los aficionados pueden estar seguros de que ofreceremos una experiencia en directo realmente emocionante que combinará la presentación de las nuevas libreas, entrevistas con los nombres más importantes de la F1 y entretenimiento de vanguardia. Será un acontecimiento inédito que no deben perderse».