15.2 C
Río Cuarto
miércoles 17 abril 2024

F1: México tendrá un premio extra

El piloto que obtenga la pole position en el Gran Premio de México en noviembre próximo será premiado con una réplica certificada del casco con el que Juan Manuel Fangio conquistó su primer título de Formula 1 hace 70 años.

El próximo 28 de octubre se cumplirán 70 años del primer campeonato del mundo de Fórmula 1 ganado por el argentino Juan Manuel Fangio, el cual consiguió luego de vencer en el Gran Premio de España disputado en un circuito urbano en Pedralbes, Barcelona, seguido ese día por su compatriota José Froilán González.

Para celebrar aquella conquista del Quíntuple, la organización del Gran Premio de México y la Fundación Fangio se unieron y prepararon un obsequio muy especial para el piloto que se lleve la pole position en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que recibirá a la máxima categoría el fin de semana del 5 al 7 de noviembre.

Se trata de una réplica certificada del casco que utilizó Fangio en aquella temporada de 1951 en la que resultó campeón al volante de un Alfa Romeo 159. La entrega del casco estará a cargo de Jackie Stewart y de Fernando Tornello, periodista argentino de Fórmula 1.

El casco originalmente fue fabricado por la empresa británica Herbert Johnson. Está fabricado por varias capas de fibra, en un material que era utilizado como aislante eléctrico de tableros. En su interior tiene una capa delgada de corcho, un aro oval de cuero duro y le cuelga una cruz de tela en seda.

«Es un gran honor colaborar con la Fundación Fangio para ofrecer un regalo invaluable para el ganador de la pole position de nuestro evento. Fangio es un verdadero embajador de la Formula 1 en Latinoamérica y en todo el mundo. Estoy seguro de que a cualquiera de los pilotos actuales le encantaría tener un casco tan emblemático en su colección. Han pasado 70 años desde el primer campeonato mundial de Fangio y hasta la fecha sigue siendo uno de los mejores pilotos en la historia», dijo Federico González Compean, Director General del GP de México.

Juan José Carli, presidente de la Fundación Fangio, agregó: «Fangio es uno de los mejores pilotos de la historia de la Formula 1. Su casco representa parte de su legado y será un honor entregarlo al piloto que logre la posición de honor este año en el GP de México. El casco es un recordatorio de que la pasión por el automovilismo te puede llevar a lo más alto en este deporte».

Luego del título obtenido en 1951, Fangio volvió a ser campeón mundial de Fórmula 1 en 1954, 1955, 1956 y 1957 para alcanzar cinco títulos, un récord que recién fue igualado en 2002 por Michael Schumacher y que hasta ahora solo ha sido superado por el alemán y por Lewis Hamilton, con siete campeonatos cada uno.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cambio de neumáticos y motores para Toay

Faltando 10 días para el capítulo en La Pampa, los equipos del TC tendrán que acoplarse a las modificaciones...

MÁS ARTÍCULOS