7.4 C
Río Cuarto
viernes 19 julio 2024

Federico Villagra se quedó con todo el inicio del CARX

El «Coyote» de Córdoba se impuso en las Finales de la Maxi Rally y el Súper CARX en el Autódromo «Juan Manuel Fangio» de Rosario.

Federico Villagra fue el gran ganador de la primera fecha de la temporada 2023 para el Campeonato Argentino de Rallycross en el Autódromo «Juan Manuel Fangio» de Rosario (Santa Fe), escenario de reanudación de la categoría luego de un año sabatico.

Maxi Rally

En la Final de Maxi Rally, Mariano Terraza le ganó la punta al «Coyote» en el comienzo y se mantuvo adelante hasta la mitad de la prueba, donde realizó la Vuelta Joker. Al transitar por el sector especial, el entrerriano resignó la vanguardia a manos del cordobés, quien había realizador la Joker en los primeros compases de la serie.

Luego de seis vueltas, Villagra se quedó con la victoria y Terraza debió conformarse con el segundo lugar, mientras que Marcelo Ciarrocchi completó el podio. Más atrás culminaron César Folledo y Martín Aranzabe.

Súper CARX

En la competencia de Súper CARX, el piloto de Córdoba capturó la vanguardia en la partida, escoltado por Gustavo Trelles y Alejandro Levy, mientras que Juan Perea se retrasó al comienzo y aprovecho el mal inicio para cumplir con la Vuelta Joker. El cordobés pasó por el sector especial en el cuarto giro y le cedió la punta a Trelles y Levy.

Sin embargo, estos dos fueron a la Joker en la vuelta final y Villagra recuperó la punta, aunque tuvo que cuidarse de Perea, quien saltó al segundo. El múltiple campeón nacional apeló a su oficio para sentenciar la carrera y hacer doblete en las dos categorías. Perea finalizó como escolta, Levy completó el podio y Trelles no pudo terminar la competencia después de un encontronazo con el titular del Tango Agencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ismael Goñi: «Vamos a disfrutar de un gran evento»

Quien ejerce su mandato en la localidad serranense, habló de las expectativas que traerán las categorías del Club Atlético...

MÁS ARTÍCULOS