El paso del Turismo Pista por Concepción del Uruguay dejo grandes competencias, el triunfo de Cerretti en la Clase 3, Fauret en Clase 2 y Álvarez en la divisional menor.
CERRETTI Y SU REGRESO A LA VICTORIA
Con Juan Manuel Damiani partiendo desde la posición de privilegio, la final de la Clase Tres comenzaba a cerrar el intenso paso del Turismo Pista por Concepción del Uruguay, cumpliendo nuevamente con las expectativas trazadas y brindando singulares espectáculos que se mantuvieron en la última final de la jornada.
En lo que respecta a la divisional mayor, Renzo Cerretti se encargó de tomar el mando rápidamente al sacar provecho del retraso que protagonizaba Juan Manuel Damiani, quien perdía contacto con la pista y ello le hizo dejar pasar una gran posibilidad de victoria. A partir de ese momento, el piloto chaqueño se encargó de administrar diferencias en una final que generaba diversas alternativas pero sin cambios en lo que respecta a la primera posición del piloto chaqueño.
Si bien mediando la final las posibilidades de avanzar y pelear por la victoria para Lucas Petracchini estaban latentes, maniobras defensivas por parte de Renzo Cerretti impidieron un posible sobrepaso, llegando la neutralización cuando el horizonte de la final estaba cercano y mostrando a Cerretti por delante de Petracchini, Benedetti, D´Amico y Sniechowski.
Si bien la reanudación generaba suspenso en la lucha por los primeros puestos, el piloto de Chaco se encargó de sostener el primer puesto y ratificar el mismo una vez que la bandera a cuadros apareció, sellando de esta forma la vuelta a la victoria y cumpliendo el gran objetivo de regresar a los primeros planos. Segundo terminó Lucas Petracchini siendo quien le sacó mayor rédito al fin de semana mientras Juan Benddetti completaría el podio. Cuarto fue Tomás Sniechowski y el quinto puesto quedó en manos de Francisco Coltrinari. Detrás se ubicaban Andrés D´Amico, Gonzalo Alcaine, Ezequiel Baldinelli, Martín Badaracco y Lucas Barbalarga, destacando que en el final Juan Manuel Damiani era excluido quedándose con las manos vacías luego de una ajustada maniobra y un fin de semana que lo tuvo como uno de los grandes animadores de la actividad.
FINAL CLASE 3 – CONCEPCION DEL URUGUAY
1 | 18 | RENZO CERRETTI | FIESTA KINETIC | 14 | 25:30.924 |
2 | 17 | LUCAS PETRACCHINI | RENAULT CLIO | 14 | 0.720 |
3 | 19 | JUAN BENEDETTI | TOYOTA ETIOS | 14 | 2,322 |
4 | 9 | TOMAS SNIECHOWSKI | FIESTA KINETIC | 14 | 3,218 |
5 | 3 | FRANCISCO COLTRINARI | TOYOTA EIOS | 14 | 3,656 |
6 | 116 | ANDRES D’AMICO | RENAULT CLIO | 14 | 3,675 |
7 | 39 | GONZALO ALCAINE | TOYOTA ETIOS | 14 | 3,826 |
8 | 152 | EZEQUIEL BALDINELLI | FIESTA KINETIC | 14 | 4,049 |
9 | 93 | MARTIN BADARACCO | NISSAN MARCH | 14 | 4,138 |
10 | 38 | LUCAS BARBALARGA | RENAULT CLIO | 14 | 4,428 |
11 | 113 | LUIS BESSONE | TOYOTA ETIOS | 14 | 5,735 |
12 | 70 | MATIAS CRAVERO | TOYOTA ETIOS | 14 | 6,331 |
13 | 87 | MARCELO MARCHESSE | TOYOTA ETIOS | 14 | 6,785 |
14 | 16 | NICOLAS BULICH | TOYOTA ETIOS | 14 | 7,454 |
15 | 111 | YAIR ETCHEVESTE | TOYOTA ETIOS | 14 | 7,726 |
16 | 41 | JUAN JOSE CONDE | RENAULT CLIO | 14 | 7,833 |
17 | 86 | JAVIER NU?EZ | TOYOTA ETIOS | 14 | 8,476 |
18 | 40 | MARCELO GARCIA | RENAULT CLIO | 14 | 8,854 |
19 | 36 | EDUARDO MORENO | TOYOTA ETIOS | 14 | 8,950 |
20 | 92 | I?AKI BEITIA | RENAULT CLIO | 14 | 10,940 |
21 | 99 | LUCIANO VIANA | TOYOTA ETIOS | 14 | 11,903 |
22 | 32 | FACUNDO VACCALLUZZO | RENAULT CLIO | 14 | 12,323 |
23 | 95 | PABLO MELILLO | TOYOTA ETIOS | 14 | 12,946 |
24 | 155 | BRUNO CHIAPPELLA | TOYOTA ETIOS | 14 | 14,286 |
25 | 43 | DIEGO PRESTA | RENAULT CLIO | 14 | 14,990 |
26 | 1 | PABLO VUYOVICH | FIESTA KINETIC | 14 | 15,360 |
27 | 52 | DANIEL LESTARD | TOYOTA ETIOS | 14 | 16,212 |
28 | 44 | JUAN GARAVAGLIA | CHEVROLET ONIX | 14 | 16,782 |
29 | 118 | WALTER BESSONE | TOYOTA ETIOS | 13 | 1 Vuelta |
30 | 88 | JORGE POSSIEL | NISSAN MARCH | 13 | 1 Vuelta |
31 | 22 | JUAN PABLO URRUTIA | FIESTA KINETIC | 13 | 1 Vuelta |
32 | 11 | ALFREDO LESTARD | RENAULT CLIO | 13 | 1 Vuelta |
33 | 33 | PABLO MALIZIA | TOYOTA ETIOS | 13 | 1 Vuelta |
34 | 68 | CRISTIAN GARBIGLIA | TOYOTA ETIOS | 11 | 3 Vueltas |
35 | 114 | ESTEBAN CASAIS | RENAULT CLIO | 11 | 3 Vueltas |
NO CLASIFICADOS | |||||
7 | RUDI BUNDZIAK | NISAN MARCH | 10 | 4 Vueltas | |
15 | MARTIN BLASIG | TOYOTA ETIOS | 8 | 6 Vueltas | |
2 | THIAGO MARTINEZ | RENAULT CLIO | 7 | 7 Vueltas | |
31 | JONATHAN BALDINELLI | CHEVROLET ONIX | 6 | 8 Vueltas | |
37 | PABLO COLLAZO | FIESTA KINETIC | 4 | 10 Vueltas |
AUTO 8 (DAMIANI) EXCLUIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL 118 (BESSONE W).
FAURET GANO POR DEMOLICION
La Clase Dos se puso en marcha continuando con la jornada de domingo y siendo Pablo Vazquez quien se encontraba largando en la posición de privilegio, lo cual le permitió comandar sólo durante algunos metros, siendo Franco Fauret quien ganaba el liderazgo y aprovechando esa situación Matías Cravero para ser nuevo escolta. Los tres líderes marcando algo de luz sobre Julián Modica y Franco Nazzi, quienes completaban los primeros lugares.
Franco Fauret supo ir construyendo una ventaja de más de dos segundos por sobre Pablo Vazquez y Franco Nazzi, quien ya se mostraba tercero y con chances de seguir creciendo en el clasificador. Detrás surgía Santiago Tambucci sumando para el campeonato ante un Matías Cravero que caía a la séptima colocación.
Franco Fauret hacía de su liderazgo un monólogo mientras la pelea por el segundo lugar se centraba entre Franco Nazzi, Santiago Tambucci y Pablo Vazquez, mostrándose allí la mayor disputa de la final cuando mediaba la misma y con Scatena, Gauchat y Grinovero que trataban de acercarse al podio, destacando que estos últimos aprovecharon la rispidez que se producía por delante para colocarse de lleno en la zona de protagonistas cuando la bandera a cuadros comenzaba a surgir en el horizonte decretando el desenlace de la final.
Llegó el punto fin de la competencia y Franco Fauret selló la victoria a su favor, segundo fue Pablo Vazquez, tercero Fabricio Scatena, cuarto Favio Grinovero y quinto Máximo Gauchat, detrás llegarían Alejo Cravero, Santiago Tambucci, Matías Cravero, Luciano Gonzalez y Oscar Dufourc.
FINAL CLASE 2 – CONCEPCION DEL URUGUAY
1 | 10 | FRANCO FAURET | VW UP | 14 | 23:57.771 |
2 | 24 | PABLO VAZQUEZ | VW UP | 14 | 10,412 |
3 | 14 | FABRICIO SCATENA | CHEVROLET CORSA | 14 | 10,454 |
4 | 4 | FAVIO GRINOVERO | CHEVROLET CORSA | 14 | 10,808 |
5 | 110 | MAXIMO GAUCHAT | CHEVROLET CORSA | 14 | 11,631 |
6 | 117 | ALEJO CRAVERO | VW UP | 14 | 11,638 |
7 | 9 | SANTIAGO TAMBUCCI | CHEVROLET CELTA | 14 | 11,845 |
8 | 7 | MATIAS CRAVERO | CHEVROLET CORSA | 14 | 13,701 |
9 | 90 | LUCIANO GONZALEZ | CHEVROLET CORSA | 14 | 14,133 |
10 | 79 | OSCAR DUFOURC | CHEVROLET CORSA | 14 | 14,625 |
11 | 111 | GABRIEL MELIAN | VW UP | 14 | 14,706 |
12 | 17 | FACUNDO RIOS | VW UP | 14 | 16,498 |
13 | 107 | NICOLAS BONFIGLIO | CHEVROLET CORSA | 14 | 16,681 |
14 | 97 | MATIAS QUAGLIA | CHEVROLET CELTA | 14 | 16,939 |
15 | 36 | FRANCO NAZZI | FIAT MOBI | 14 | 17,539 |
16 | 16 | JOSE COSTAMAGNA | FORD KA | 14 | 18,935 |
17 | 29 | ANDRES CALDERON | VW UP | 14 | 20,728 |
18 | 44 | FEDERICO VIVA | VW UP | 14 | 25,543 |
19 | 87 | JULIAN MODICA | CHEVROLET CORSA | 14 | 25,887 |
20 | 89 | FRANCO MELLI | CHEVROLET CORSA | 14 | 26,225 |
21 | 5 | LUCAS BAYALA | FIAT WAY | 14 | 27,522 |
22 | 119 | BAUTISTA BUSTOS | FORD KA | 14 | 27,634 |
23 | 92 | CRISTIAN VAIRA | CHEVROLET CORSA | 14 | 27,950 |
24 | 33 | RICARDO SARACCO | VW UP | 14 | 28,194 |
25 | 72 | MATIAS DEPETRIS | VW UP | 14 | 28,813 |
26 | 18 | MARTIN CRIADO | VW UP | 14 | 41,392 |
NO CLASIFICADOS | |||||
64 | DIEGO CASAIS | CHEVROLET CORSA | 10 | 4 Vueltas | |
8 | MAXIMILIANO ANDREIS | CHEVROLET CORSA | 10 | 4 Vueltas | |
15 | MARIANO SALA | VW UP | 10 | 4 Vueltas | |
41 | SEBASTIAN ELOLA | CHEVROLET CORSA | 6 | 8 Vueltas | |
46 | SANTIAGO PAINCHO | CHEVROLET CELTA | 5 | 9 Vueltas | |
60 | PABLO STREITEMBERGER | CHEVROLET CORSA | 3 | 11 Vueltas | |
6 | TOMAS VITAR | VW UP | |||
20 | DIEGO VAÑO | VW UP | |||
21 | MARTIN LESTON | VW UP | |||
27 | GASTON FONTANA | CHEVROLET CORSA | |||
80 | CARLOS BLANC | FIAT WAY |
NO LARGARON AUTOS 21 (LESTON) Y 27 (FONTANA).
MATIAS ALVAREZ Y UN PASO FUNDAMENTAL
La final de la Clase Uno dio comienzo y Franco Villabrille no pudo sostener las chances de ir en busca de su primera victoria dentro de la clase menor, perdiendo la condición de líder en manos de Matías Alvarez mientras Martín Chico ascendía a la segunda colocación y Diego Varano era tercero en un comienzo que no tendría mayor continuidad ya que un vuelco protagonizado por Mario Sagues interrumpía las acciones.
La reanudación tuvo lugar con Alvarez siempre al mando de la final mientras Martín Chico parecía imponer mayor ritmo y se mostraba a mínima diferencia respecto a quien lideraba. Por su parte, Varano sufría la persecución de Leguizamon y Deucedes se afirmaba como quinto ante un golpe protagonizado por Lucas Huser, ganador en Rosario.
La final avanzaba y la disputa en los primeros lugares se iba acrecentando con Alvarez que siempre se encargó de mantener una pequeña ventaja a su favor pese que una nueva interrupción generaba suspenso a poco de la bandera a cuadros. Pese a ello, la reanudación no generó cambios en la lucha por la primera ubicación al tiempo que detrás se producía un golpe entre Joaquín Deucedes y Santiago Leguizamon, perdiendo ambos sus posibilidades y haciendo alterar los principales lugares del clasificador.
Finalmente la victoria quedó en manos de Matías Alvarez, segundo terminó Martín Chico y tercero finalmente se ubicó Bruno Abalo, quien posteriormente sería recargado ascendiendo Villabrille al tercer lugar. Detrás se ubicaban Agustín Gajate al tiempo que Thomas Marchesin, Justo sintiolo, Gonzalo Signorelli, Federico Dominguez, Adrián Oubiña y Federico Stieglitz.
1 | 111 | MATIAS ALVAREZ | FIAT UNO | 13 | 27:07.409 | |
2 | 10 | MARTIN CHICO | FIAT UNO | 13 | 27:08.011 | 0.602 |
3 | 15 | FRANCO VILLABRILLE NEILA | FIAT UNO | 13 | 27:09.014 | 1,605 |
4 | 19 | AGUSTIN GAJATE | FIAT UNO | 13 | 27:09.381 | 1,972 |
5 | 92 | THOMAS MARCHESIN | FIAT UNO | 13 | 27:09.709 | 2,300 |
6 | 56 | JUSTO SINTIOLO | FIAT UNO | 13 | 27:09.846 | 2,437 |
7 | 86 | GONZALO SIGNORELLI | FIAT UNO | 13 | 27:10.408 | 2,999 |
8 | 20 | FEDERICO DOMINGUEZ | FIAT UNO | 13 | 27:11.772 | 4,363 |
9 | 114 | ADRIAN OUBIÑA | FIAT UNO | 13 | 27:11.846 | 4,437 |
10 | 3 | FEDERICO STIEGLITZ | FIAT UNO | 13 | 27:12.469 | 5,060 |
11 | 31 | GUSTAVO MARIELLI | FIAT UNO | 13 | 27:13.308 | 5,899 |
12 | 38 | MARIANO CORDANI | FIAT UNO | 13 | 27:13.777 | 6,368 |
13 | 115 | BRUNO ABALO | FIAT UNO | 13 | 27:14.603 | 7,194 |
14 | 76 | DIEGO VARANO | FIAT UNO | 13 | 27:14.819 | 7,410 |
15 | 25 | IGNACIO RODRIGUEZ | FIAT UNO | 13 | 27:15.123 | 7,714 |
16 | 6 | RUBEN ARGUISSAIN | FIAT UNO | 13 | 27:18.086 | 10,677 |
17 | 112 | GASTON ALONSO | FIAT UNO | 13 | 27:18.741 | 11,332 |
18 | 80 | MAURO BOSQUE | FIAT UNO | 13 | 27:19.796 | 12,387 |
19 | 74 | CESAR ZANIRATTO | FIAT UNO | 13 | 27:21.372 | 13,963 |
20 | 9 | FELIPE MARTINI | FIAT UNO | 13 | 27:23.428 | 16,019 |
21 | 91 | PABLO QUIÑONEZ | FIAT UNO | 13 | 27:24.016 | 16,607 |
22 | 18 | SANTIAGO CHAPAR | FIAT UNO | 13 | 27:24.497 | 17,088 |
23 | 24 | SANTIAGO LEGUIZAMON | FIAT UNO | 13 | 27:32.396 | 24,987 |
24 | 72 | LUCAS HUSER | FIAT UNO | 12 | 25:03.242 | 1 Vuelta |
25 | 64 | JERONIMO CARRION | FIAT UNO | 11 | 23:21.522 | 2 Vueltas |
26 | 22 | BRIAN DODERA | FIAT UNO | 10 | 20:28.807 | 3 Vueltas |
NO CLASIFICADOS | ||||||
61 | LEANDRO CUGLIARI | FIAT UNO | 8 | 16:25.255 | 5 Vueltas | |
107 | TOMAS AREVALO | FIAT UNO | 7 | 14:24.874 | 6 Vueltas | |
34 | ADRIAN WEHREN | FIAT UNO | 7 | 14:25.144 | 6 Vueltas | |
42 | FACUNDO WERNISCH | FIAT UNO | 6 | 12:37.694 | 7 Vueltas | |
110 | SEBASTIAN SCHIAVI | FIAT UNO | 4 | 9:09.846 | 9 Vueltas | |
97 | JOAQUIN LARA | FIAT UNO | 3 | 5:49.261 | 10 Vueltas | |
118 | CESAR SAGUES MARI | FIAT UNO | 2 | 3:40.981 | 11 Vueltas |
AUTO 85 (SILVESTRE) EXCLUIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL 118 (SAGÜES).
AUTO 21 (DEUCEDES) EXCLUIDO MAS 3 GRILLAS PROXIMO EVENTO POR MANIOBRA PELIGROSA AL 24 (LEGUIZAMON)
AUTO 115 (ABALO) RECARGADO CON PUESTOS POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO 72 (HUSER)
La próxima fecha tendrá lugar entre los días 29, 30 y 31 de octubre en Rio Cuarto.