28.5 C
Río Cuarto
viernes 19 abril 2024

¡Franco Colapinto probará el Williams de F1!

El argentino conducirá por primera vez un auto de la «máxima» en las pruebas post temporada dedicada a jóvenes talentos, a desarrollarse en Abu Dhabi.

Un anuncio bomba realizó Franco Colapinto este miércoles, ya que comunicó que probará el Williams de Fórmula 1 en los test de post temporada en el Circuito Yas Marina de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos el próximo 28 de noviembre.

Cabe recordar, que el piloto argentino hace pocos días dio a conocer su salto a la Fórmula 2, participando en la fecha final del campeonato con MP Motorsport del 24 al 26 de noviembre en el trazado árabe. Justo después de su primera experiencia en la categoría telonera a la F1, el 28 de noviembre se pondrá al volante de un Fórmula 1.

«Estoy extremadamente agradecido a Williams Racing por darme la oportunidad de manejar un F1 en tan sólo mi primer año en la Academia. Soñé con este día desde que era niño y trabajé muy duro para conseguirlo. Tener esta oportunidad en la prueba oficial de jóvenes pilotos es un verdadero honor. Gracias al equipo por confiarme el FW45. Formar parte de la Academia este año me ha abierto los ojos en muchas áreas diferentes y me siento preparado para dar este paso. Estoy impaciente», declaró el nacido en Pilar.

Será una semana de mucha actividad para el argentino, ya que conducirá durante tres días en F2 durante el fin de semana y el test de F1 del martes será todo nuevo para él. Justo después de terminar su test de F1, comenzará la temporada 2024 probando durante tres días en el coche de F2 para los test oficiales de post-temporada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

La previa del Top Race desde Paraná

Las tres clases de Tango Motorsports disputarán su tercer compromiso del año en el circuito del Club de Volantes...

MÁS ARTÍCULOS