Gabriel Bortoleto recibe una oferta de Kick Sauber para el 2025

El brasileño que compite en la F2 podría ser el elegido para la escudería con base en Suiza que luego representará a Audi.

Siendo uno de los protagonistas de la temporada de FIA Fórmula 2, Gabriel Bortoleto avanzó con su equipo de trabajo sobre las posibilidades de dar el paso hacia la Fórmula 1 en 2025. Kick Sauber podría tener un puesto acorde a las circunstancias, sabiendo que ya cuentan con un experimentado como Nico Hülkenberg para equilibrar la balanza del conocimiento del coche.

Aunque Valtteri Bottas, actual representante de la escudería, se sentía fuerte en sus chances antes en la primera mitad del año todo podría cambiar después del receso y lo visto en el GP de Italia. El triunfo del brasileño en la carrera principal de Monza en F2 habría sumado peso a su valor, en los análisis previos. Sin embargo, requiere de un acuerdo con McLaren para que se permita el pase.

Bortoleto está corriendo actualmente en la FIA F2 luego de consagrarse campeón en F3 el año pasado.

Por otro lado, se mostró activo Mattia Binotto como nueva cabeza del proyecto de recuperación del conjunto deportivo con base en Suiza. Reconoció públicamente que analizan la posibilidad de un segundo piloto de experiencia o bien un novato.

Lo interesante, para todas las partes, es que el valor de Bortoleto aumentará con cada kilómetro que pueda realizar sobre un F1. Siendo parte del programa de desarrollo de pilotos patrocinado por McLaren, los de Woking no se opondrían –según dan a entender fuentes periodísticas– a la experiencia que pueda adquirir el brasileño mientras la escuadra principal tiene firmada la continuidad de sus pilotos actuales. Oscar Piastri tiene su lugar hasta fines de 2026 y Lando Norris extendió este año el vínculo sin dar detalles pero, se supo, sería para más allá de 2026 el límite.