Gabriel Ponce de León se despidió del último Falcon de TC

El piloto de Junín disputó la última carrera del histórico modelo de Ford el fin de semana pasado en Toay y ya comenzó con la transformación hacia el Mustang.

Gabriel Ponce de León entró en la historia como el último piloto en correr con un Ford Falcon en el Turismo Carretera, a 60 años del debut del modelo en la categoría. El juninense, que compite dentro del AC Competición, se despidió del tradicional modelo en la 14° fecha en Toay, ya que sobre esa estructura montará un Mustang que pretende poner en pista en el Gran Premio Coronación en La Plata. «El automovilismo va evolucionando y hay que cambiar», le dijo a SoloTC.

«Vamos a estar con los tiempos justos pero la idea es llegar con el Mustang a La Plata y hacer antes una prueba. Y si no llegamos, no estaremos presentes. Pero la idea es llegar y ya probarlo para lo que va a ser la próxima temporada», dijo Ponce de León en la última carrera de un Falcon, que se convertirá en un Mustang, en la «máxima».

Gabriel Ponce de León fue el encargado de poner en pista el último Ford Falcon de Turismo Carretera.

El juninense aprovechó la condición de pista para poner en las series bien adelante al legendario modelo. Si bien clasificó 35° a 1s493 de la punta, en el segundo parcial se la jugó por los neumáticos lisos en una segunda serie donde la mayoría usó los de lluvia y escaló de la 12° a la tercera posición. Luego, en la Final, cayó del octavo al 30° puesto debido a la superioridad de performance de los autos de Nueva Generación. 

En la previa, Gabriel vivió un emotivo momento con los hinchas de Ford. «Pasó mucha gente por el box porque hay muchos que son reacios a que el modelo desaparezca. Fue lindo y muy emotivo. Pero el automovilismo va evolucionando y hay que cambiar. Y esto es para bien porque los autos de Nueva Generación se muestran muy competitivos», apuntó.