9 C
Río Cuarto
viernes 19 julio 2024

Gajser y Renaux conquistaron Villa La Angostura

La fiesta patagónica del Campeonato Mundial de Motocross – MXGP en Villa La Angostura tuvo un marco multitudinario, en donde Darío Arco fue el mejor representante argentino.

El cierre de la tercera fecha del Campeonato Mundial de Motocross – MXGP, el Gran Premio de Argentina, se desarrolló en la Circuito Internacional de Villa La Angostura, Neuquén con un número marco de público que siguió las alternativas de cada manga desarrollada en el trazado de 1.600 metros, ubicado en el Km. 2.123 de la Ruta Nacional 40.

La última jornada contó con las clásicas mangas de 30 minutos más una vuelta, cada una. En la primera, el triunfo fue para el francés Maxime Renaux, quien con su Yamaha superó por 2.144 al esloveno Tim Gajser, a bordo de su Honda.

Los mismos protagonistas que pelearon por el triunfo en la carrera inicial se midieron en la última y allí el mejor fue Gaiser, que transitó cada sector del trazado de manera contundente y aventajó por más de siete segundos a Renaux.

Ambos recibieron de manos del Gobernador de la Provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez los premios en el podio, junto a Jorge Prado, de España, se clasificó tercero al cabo de la combinación de posiciones de ambas competencias desarrolladas en la pista patagónica. Ellos tres son quienes están al frente del campeonato 2022, con Gajser sumando 141 puntos, Renaux a 17 y el ibérico a 23.

Entre los representantes argentinos, el mejor fue Darío Arco, quien con su Suzuki se clasificó 18° (había sido 20° y 16°), luego quedaron clasificados desde el vigésimo puesto Marcos TrosseroAgustín CarrascoLautaro Toro, Pablo GalletaFrancisco CabarcosDiego SoriaIván Galván y Flavio Nicolás Sastre., cumpliendo de esa manera con la cita mundialista.

En el circuito de Agueda, Portugal, se correrá la cuarta ronda del calendario 2022, el 2 y 3 de abril.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ismael Goñi: «Vamos a disfrutar de un gran evento»

Quien ejerce su mandato en la localidad serranense, habló de las expectativas que traerán las categorías del Club Atlético...

MÁS ARTÍCULOS