Gastón Pasten cantó victoria en Villa del Totoral

El piloto sanjuanino se impuso en la clase R5 y la clasificación del Gran Premio Vuelta del Norte, que coronó a los monarcas 2023 del Rally Cordobés.

El binomio Gastón Pasten/Matías Ramos (Skoda) impuso condiciones en el Gran Premio Vuelta del Norte, desarrollado en las localidades de Villa del Totoral y Sarmiento, que sumó puntos por la novena y última ronda del calendario 2023 para el Rally Cordobés.

El representante sanjuanino construyó una victoria sensacional jerarquizada por la electrizante lucha que entabló con sus adversarios durante el desarrollo de las 13 pruebas especiales programadas. Federico Cadamuro/Juan Pablo Carrera (Skoda) y Luis Arceluz/Ezequiel Queralt (Citroën), completaron las posiciones de podio.

Todas las clases

La recientemente creada división R5 tuvo su momento épico en el certamen provincial durante la carrera cierre de la temporada 2023. Cinco unidades iniciaron la marcha protagonizando un espectáculo único que fue disfrutado y celebrado por la numerosa concurrencia que asistió al evento. Mario Baldo/Álex Ruíz (Hyundai), cuarto en los cómputos generales, consiguieron el primer título de la clase.

La Maxi Rally, que también mostró una definición infartante, le permitió sobre el final festejar a Tomás Maranzana/Pedro Salamone (Ford), triunfo que le permitió alcanzar el título de campeones. Luciano Bosio/Rolando Fontana e Ignacio Fotheringham/Matías Pizarro (ambos con VW), quienes llegaron con chances de alcanzar la corona, completaron las tres primeras posiciones.

En la RC2N se produjo el debut victorioso de Alexis Rodríguez/Nicolás Oliva (Mitsubishi), superando a Héctor Pfening/Emanuel Ceballos (Subaru) y Rubén del Campo/Mariano Pissaco (Mitsubishi). Sin correr el Gran Premio, ya se habían coronado Gerardo Klus/Virginia Klus (Mitsubishi).

Germán Hubmann/Andrés Schwander (Peugeot), ganaron de forma brillante la clase RC2S, aunque con una andar cauteloso, Ramiro Giraudo/Marcos Bazán (VW), solo esperaron completar el recorrido para ser los nuevos campeones con el segundo puesto. Gerardo Ortiz/Pablo Scarabelli (VW), completaron el sitial de privilegio.

Tracción simple

La clase A1 permitió ver en acción nuevamente a Germán Boaglio/Federico Baratella (Ford), quienes expusieron su reconocido repertorio para ganar, aventajando a Ariel Bacci/Nicolás Sloog (VW), que no ofrecieron resistencia pensado solamente en llegar para poder desatar el festejo por el título. Marcelo Varela/Francisco Moldes (VW), cerraron los arribos.

La RC5 propuso una dilucidación respetando su increíble paridad. Una vez finalizada la carrera ganada por Claudio Menzi/Miguel Vera (Nissan), quienes además se llevaron su segunda corona consecutiva, se debió esperar bastante para sacar todas las cuentas posibles para determinar las ubicaciones finales. Francisco Herrera/Martín Herrera, líderes hasta promediar la etapa final, lograron arribar en el segundo lugar, mientras que Santiago Sabbatini/Juan Pablo Manzino (los dos con Ford), completaron la trilogía de punta.

La N1, que ya tenía la corona asignada con anticipación, le permitió a Julián Larrosa/Sofía Sabbatini, festejar el título con otra victoria sobre Mario Bruno/Nicolás Bruno y Luciano Sabbatini/Lucas Martín (los tres con Ford), asegurando el podio completo del Sabbatini Competición.

Fernando Vallero/Eduardo Loza (VW), volvieron a demostrar su potencial ganando la RC6, aventajando a Valentino Cardoso/Sebastián Mugni (Ford), que haciendo las veces de locales, se aseguraron el campeonato en su primer año en el rally tras el paso del piloto por el motociclismo de pista. Pablo Destéfanis/Lucas Benito (VW), terceros finalmente, quedaron muy cerca en las posiciones finales.

La N3, que ya tenía consagrado a Leandro Martínez/Joaquín López (Ford), le posibilitó a la tripulación despedirse de la temporada con un triunfo para ratificar el pergamino. Carlos Pautasso/Diego Pérez (Nissan) y Hernán Sacilotto/Pablo Lapenta (Ford), se escalonaron con la segunda y tercera posición, respectivamente.

Por último, Wilson Borgnino/Santiago Cavello, con algo de suspenso lograron obtener el título en una disputada carrera que ganó el reaparecido Ariel Bonomo/Gabriel Visintini, dentro de la clase N2, con Nicolás Bulich/Mariano Márquez y Walter Candiotto/Pablo Biderbust (los cuatro con VW), cuidándole las espaldas.

Fuente: Prensa Rally Cordobés