9 C
Río Cuarto
viernes 19 julio 2024

González festejó en Bs As

La final de la RC2 fue una clara muestra del nivel de competitividad que posee la divisional. La lucha cerrada por la victoria mantuvo en vilo a todos los integrantes de los diferentes equipos que se volcaron a ver la competencia que ponía punto final a la segunda fecha del certamen 2021.

Apenas se puso en marcha la fricción y los roces fueron quienes dominaron los primeros metros. Villagra, Suriani, Gonzalez y Ligato algo más atrás llegaron muy apretados a la curva uno mientras Baldo, Ciantini y Kim buscaban otro radio de giro intentando acomodarse de la mejor forma al momento de transitar la “S” de Senna del circuito porteño. Un lugar difícil en bajada con curva y contra curva que además proponía el ingreso a la “Vuelta Joker”.

Gastón Gonzalez tuvo un excelente inicio de competencia y rápidamente fue a cumplir con la “Vuelta Joker” y eso le dio una ventana de tiempo y diferencia con el resto de los competidores. En este caso la variante Joker era más corta que el circuito convencional y eso lo entendió muy bien el puntero del certamen 2021.

A partir de ese momento Gonzalez empezó a manejar la carrera y dominar con un gran ritmo. Su principal rival en la pista, Federico Villagra también realizó la Joker una vuelta más tarde y se acercó peligrosamente a la cima del clasificador y el espectáculo empezó a tomar color y calor.

Atrás Ligato peleaba con Suriani y Mario Baldo intentaba con José Ciantini. La lucha era incesante mientras Kim intentaba acercarse a los punteros.

En la segunda parte de la carrera, Ciantini fue para cumplir la “Vuelta Joker” y al momento de ingresar nuevamente al trazado tuvo un encontronazo con Kim que dejó al ex piloto del Turismo carretera fuera de competencia y eso le valió una sanción a Kim al finalizar la competencia.

La bandera a cuadros puso punto final a una lucha incansable entre Gonzalez y Villagra que durante tres vueltas batallaron en cada sector del trazado. Gastón se defendió muy bien del “Coyote” que intento todo lo que tuvo a su alcance. En el ingreso a la tierra en la recta de largada era uno de los lugares que siempre amenazaba el Toyota Yaris.

Otro de los sectores importantes era el regreso al pavimento en la línea de sentencia. Allí siempre intento el cordobés, pero nunca logró su objetivo y eso le significó terminar segundo la super final de la RC2.

Al final Gastón Gonzalez se quedó con el triunfo mientras que Villagra fue segundo y Kim tercero, pero al final los comisarios deportivos lo encontraron responsable del toque con Ciantini y por eso la tercera posición cayó en manos de Martín Suriani quien había arribado cuarto en la pista.

El resto de las categorías

Mauricio Lambiris, debutó y logró quedarse con la victoria dentro de la RC2N. El uruguayo se quedó con lo más alto del podio, superando a Diego Levy y Santiago Baldo quienes completaron los 3 de punta.

La RC5 también tuvo su gran espectáculo en la tarde del domingo en el circuito de la ciudad de Buenos Aires. El triunfo quedó en manos de Agustín Miranda que realizó una gran competencia peleando fuerte con Carlos Murrone quien intentó siempre quebrar la defensa de Mirando quien se mostró decidido desde el inicio a quedarse con el triunfo.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ÚLTIMAS NOTICIAS

Ismael Goñi: «Vamos a disfrutar de un gran evento»

Quien ejerce su mandato en la localidad serranense, habló de las expectativas que traerán las categorías del Club Atlético...

MÁS ARTÍCULOS