Helmut Marko ya da por «perdido» el Campeonato de Constructores

El asesor confiesa que no esperan mejoras de rendimiento en Singapur y que sus esperanzas por volver a ser competitivos ya están puestas directamente en Austin.

Helmut Marko fue honesto: en Red Bull han perdido la esperanza de luchar por el Mundial de Constructores de la Fórmula 1. El asesor tiene claro que, al menos en cuanto a previsiones, su rendimiento no va a mejorar en Singapur. Y pone ya todo el foco en Austin, donde sí esperan aumentar el ritmo para no poner en peligro, también, el título de Pilotos de Max Verstappen. 

McLaren está por delante de Red Bull entre los Constructores. El accidente a última hora de Sergio Pérez, que lo dejó sin sumar ningún punto, fue suficiente para que ahora el equipo «papaya» esté a 20 puntos de su máximo rival este año. Y los de Milton Keynes se bajaron ya de su trono y parece que no tienen demasiadas esperanzas de recuperarlo. Básicamente, ya lo dan por perdido. 

«Para ser honesto, sí», explicó Marko en declaraciones al medio estadounidense Racing News 365. El asesor estaba respondiendo, precisamente, a la pregunta sobre si ya se había disipado su esperanza de ganar el título en esta ocasión.

Por primera vez en 30 meses, Red Bull Racing pierde el liderato del Mundial de Constructores de la F1.

«Lo positivo es que Oscar Piastri está cerca de Lando Norris en términos de puntos y hay órdenes de equipo dentro de McLaren. Por lo tanto, la situación no será tan clara», ha asegurado. 

Así que, básicamente, ya tienen el foco puesto en el campeonato de Pilotos. Max Verstappen sigue liderando, con Lando Norris a 59 puntos. Es su máximo y más próximo perseguidor. La distancia todavía es grande, pero desde Red Bull saben que el rendimiento de McLaren, actualmente, es mejor que el suyo. De hecho, el británico consiguió superar al tricampeón a pesar de salir desde el 15º puesto de parrilla.

«Max ni siquiera pudo engancharse. Los neumáticos fallaron y las temperaturas de los frenos subieron. El auto tiene potencial, pero la configuración aún es muy sensible. El progreso no se verá todavía en Singapur. Solo tendremos que ver cómo salimos de esa carrera, pero realmente necesitamos mejorar desde Austin. De lo contrario, el campeonato de pilotos también estará en peligro», sentenció Helmut.