7.4 C
Río Cuarto
viernes 19 julio 2024

Herrera se consolidó entre los mejores y sumó en San Nicolás

El piloto de Las Peñas finalizó quinto en la competencia final de la Clase 2 del Turismo Pista, disputada en el Autódromo San Nicolás Ciudad. Nicolás Herrera estuvo entre los cinco mejores durante toda la actividad de la sexta fecha de la temporada. En el campeonato está entre los 10 pilotos con mayor cantidad de puntos.

Desde el inicio del fin de semana Herrera fue protagonista. El viernes, después de dos buenos entrenamientos, fue 5° en la clasificación inicial, en tanto el sábado revalidó su destacado funcionamiento cuando logró mejorar sus registros y alcanzó la 3ra posición en la clasificación general.

También en la segunda jornada de actividades se disputaron las tres series. En la tercera compitió Nicolás, liderando en cinco de las seis vueltas de carrera, perdiendo la punta en la última variante del trazado bonaerense cuando caía la bandera a cuadros. Igualmente, el segundo puesto le permitió sumar y perfilarse para la carrera final.

Este domingo completó el fin de semana con la competencia de mayor extensión, a 15 vueltas, en la que siempre estuvo entre los cinco mejores posicionados, quedando finalmente 5° en el clasificador decisivo.

Declaración

«Una final lineal, aunque en posición es muy bueno para nosotros porque seguimos sumando puntos y estando en el top 10. Venimos en buen racha, tenemos que seguir por este camino».

«En la carrera me costó seguir a la punta, estuve cerca por momentos y en otros tuve que defenderme de los rivales. Super agradecido con el equipo de Fernando Monti, Enriques Bustos en los motores, Nicolás Cortiñas en el área técnica, mi mecánico Diego y el resto de los integrantes del equipo que siempre me brindan lo mejor para estar lo más competitivo posible».

«Ahora queda seguir trabajando para Termas de Río Hondo, estamos muy bien, cerca de un nuevo podio o porque no también una victoria, no hay que relajarse. Agradecido con la gente que me apoya, a los amigos y los que bancan siempre».

Después de la presentación en San Nicolás, las posiciones del campeonato muestran al piloto de Las Peñas en el 9° lugar con 102,5 unidades. La próxima carrera del Turismo Pista, séptima del calendario 2022, tendrá lugar en el Autódromo Internacional Termas de Río Hondo, los días 26, 27 y 28 de agosto.

Escuchá la nota:

Fuente: Prensa Nicolás Herrera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ismael Goñi: «Vamos a disfrutar de un gran evento»

Quien ejerce su mandato en la localidad serranense, habló de las expectativas que traerán las categorías del Club Atlético...

MÁS ARTÍCULOS