El neozelandés se quedó con la penúltima carrera de la IndyCar en el circuito oval en una carrera difícil para el líder Palou. La definición del campeonato será en Nashville.
En el emblemático óvalo Milwaukee Mile de West Allis (Wisconsin), la Serie IndyCar desarrolló la competencia del 16° capítulo de la temporada 2024, que terminó con victoria para Scott McLaughlin (Team Penske). Lo escoltaron Scott Dixon (Chip Ganassi Racing) y Colton Herta (Andretti Global with Curb-Agajanian).
En una carrera con varias alternativas, un golpe de escena en el inicio tuvo lugar cuando Álex Palou se quedó detenido en la pista y provocó rápidamente una bandera amarilla. Mientras en el Chip Ganassi Racing intentaban solucionar el problema del piloto español, que pelea el campeonato, el relanzamiento duró muy poco a raíz de un golpe entre Linus Lundqvist y Marcus Armstrong (ambos del Chip Ganassi Racing), que derivó en un impacto también con Josef Newgarden. Fin de semana para el olvido para el piloto del Team Penske, que ayer se había pegado con Marcus Ericcson (Arrow McLaren).
Lundqvist se mantuvo en pista pero recibió un «pase y siga» por el incidente. Mientras tanto, McLaughlin se posicionaba al frente del pelotón. En la vuelta 29, y luego de un largo trabajo de reparaciones, Palou volvió a pista en buscar de cosechar cada punto necesario, teniendo en cuenta la pelea por el campeonato.
Mientras, hubo cambio de punta pero con el Team Penske adelante. Will Power superó a su compañero neozelandés. En el giro 63, una nueva neutralización, ahora por problemas para David Malukas (Meyer Shank Racing). Junto con él, el representante del Juncos Hollinger Racing, Conor Daly, sufrió un inconveniente en la caja de velocidades que lo obligó a pasar por los boxes.
La carrera continuó y con problemas para el ganador de ayer, pues Patricio O’Ward (Arrow McLaren) fue otro de los que penó, al igual que Daly, con la caja. En la vuelta 113, Sting Ray Robb (A.J. Foyt Racing) entró en trompo y, pese a no impactar con el muro, ocasionó una nueva bandera amarilla. Pocas vueltas duró la acción, luego de un golpe entre Graham Rahal (Rahal Letterman Lanigan Racing) y Christian Rasmussen (Ed Carpenter Racing) que terminó con el primero de ellos contra el paredón.
Posteriormente, Power realizó un trompo y perdió el primer puesto de la carrera. Su compañero McLaughlin recuperó el primer lugar solo unas pasadas después, y se erigía como protagonista de cara al cierre de la disputa, al aguardo del paso por boxes de Colton Herta, que lideraba por entonces la prueba.
Finalmente, y pese a una última neutralización por un golpe de Robb contra el muro, McLaughlin supo mantenerse adelante y logró una valiosa victoria en el cierre del paso de la IndyCar por Milwaukee.
Con 53 tantos en juego, los dos candidatos al campeonato son Palou con 525 unidades y Power con 492; luego se ubican McLaughlin con 475 puntos, Herta con 462 y O’Ward con 413. La definición se llevará a cabo del 13 al 15 de septiembre, en el óvalo Nashville Superspeedway de Lebanon (Teneessee).
Resultados Carrera – Fecha 16 ICS:
Pos. | N° | Piloto | Equipo | Vtas. | Tiempo/Dif. |
1° | 3 | Scott McLaughlin | Team Penske | 250 | 2:06:31.398 |
2° | 9 | Scott Dixon | Chip Ganassi Racing | 250 | +0.455 |
3° | 26 | Colton Herta | Andretti Global with Curb-Agajanian | 250 | +5.126 |
4° | 14 | Santino Ferrucci | A.J. Foyt Racing | 250 | +10.982 |
5° | 28 | Marcus Ericsson | Andretti Global | 250 | +13.708 |
6° | 7 | Alexander Rossi | Arrow McLaren | 250 | +14.330 |
7° | 21 | Rinus VeeKay | Ed Carpenter Racing | 250 | +15.200 |
8° | 27 | Kyle Kirkwood | Andretti Global | 250 | +15.321 |
9° | 77 | Romain Grosjean | Juncos Hollinger Racing | 250 | +16.201 |
10° | 12 | Will Power | Team Penske | 250 | +19.857 |
11° | 60 | Felix Rosenqvist | Meyer Shank Racing | 249 | +1 vta. |
12° | 45 | Christian Lundgaard | Rahal Letterman Lanigan Racing | 248 | +2 vtas. |
13° | 4 | Kyffin Simpson | Chip Ganassi Racing | 248 | +2 vtas. |
14° | 18 | Jack Harvey | Dale Coyne Racing | 247 | +3 vtas. |
15° | 51 | Katherine Legge | Dale Coyne Racing with Rick Ware Racing | 246 | +4 vtas. |
16° | 20 | Christian Rasmussen | Ed Carpenter Racing | 243 | +7 vtas. |
17° | 78 | Conor Daly | Juncos Hollinger Racing | 230 | +20 vtas. |
18° | 41 | Sting Ray Robb | A.J. Foyt Racing | 221 | +29 vtas. |
19° | 10 | Álex Palou | Chip Ganassi Racing | 221 | +29 vtas. |
20° | 8 | Linus Lundqvist | Chip Ganassi Racing | 215 | +35 vtas. |
21° | 30 | Pietro Fittipaldi | Rahal Letterman Lanigan Racing | 181 | +69 vtas. |
22° | 66 | David Malukas | Meyer Shank Racing | 126 | +124 vtas. |
23° | 15 | Graham Rahal | Rahal Letterman Lanigan Racing | 123 | +127 vtas. |
24° | 5 | Pato O’Ward | Arrow McLaren | 87 | +163 vtas. |
25° | 6 | Nolan Siegel | Arrow McLaren | 24 | +226 vtas. |
26° | 11 | Marcus Armstrong | Chip Ganassi Racing | 6 | +244 vtas. |
27° | 2 | Josef Newgarden | Team Penske | 5 | +245 vtas. |