9 C
Río Cuarto
viernes 19 julio 2024

Juan Martín Trucco realizó pruebas en La Plata

El piloto de Tres Algarrobos ensayó con el Dodge Challenger del Di Meglio Motorsport, para adquirir información antes de viajar a Rafaela.

El primer ensayo que encara el equipo por sí mismo, fuera de las jornadas programadas con el área técnica de la ACTC, fue el que concluyeron el Di Meglio Motorsport y Juan Martín Trucco con el Dodge Challenger en La Plata. Fue justo antes de la visita del Turismo Carretera al veloz trazado de Rafaela, Santa Fe, para la séptima ronda del calendario 2024.

El estudio de la información recopilada en las rectas, con base en el comportamiento aerodinámico, será valioso luego de los trabajos en el «Roberto José Mouras». Por ello es que se dedicó la jornada a reunir este tipo de datos en las pruebas llamadas «de kilómetro».

La resistencia al avance, comparado con los modelos que nacieron a la par en la nueva generación del TC, es uno de los puntos débiles identificados en el coche. El manejo del aire a través del piso del vehículo podría ser una clave en el corto plazo para el auto que está generando el mayor desafío en el camino a la equiparación de performance entre las marcas.

El equipo llegará así a las rectas rafaelinas para disputar la competencia del próximo fin de semana con buenas sensaciones, habiendo cumplido con la tarea de tener la pista y el día a disposición en un autódromo de pruebas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ismael Goñi: «Vamos a disfrutar de un gran evento»

Quien ejerce su mandato en la localidad serranense, habló de las expectativas que traerán las categorías del Club Atlético...

MÁS ARTÍCULOS