La FIA aprobó los cambios que se harán en el trazado sudafricano para pasar a Grado 1 y así poder recibir a la Fórmula 1, categoría que no corre allí desde 1993.
La idea de la máxima categoría mundial es, en algún momento, poder realizar el Gran Premio de Sudáfrica y afortunadamente, la FIA afirmó en una conferencia de prensa que fueron aceptados los planes para reformar el circuito de Kyalami y hacer que este pase a Grado 1 para poder albergar a la F1.
Las mejoras estarán en los sectores de escapatorias, los sistemas de barreras, las vallas de protección, los bordillos y el drenaje. Estos trabajos durarán tres años, ya que es el único circuito africano que podrá alcanzar la homologación que determina la Federación Internacional del Automóvil.
«Este es un momento crucial para el automovilismo sudafricano. Cuando compramos Kyalami en 2014, nuestra ambición era restaurarlo como una sede de renombre mundial, pero también como un icono del automovilismo para todo el continente africano. La aceptación de nuestro diseño de Grado 1 por parte de la FIA es un hito importante en esta aventura», expresó Toby Venter, autoridad de autódromo.
Clive Bowen, fundador y director de Apex Circuit Design, la empresa que trabaja con Kylami y responsable del circuito de Miami, añadió: «Son una ligera actualización técnica, pero que eleva el ya excelente nivel del circuito para cumplir los requisitos actuales de Grado 1», agregó para terminar.