Aprovechando que no hubo neutralizaciones, el tandilense ganó la serie que lo hará largar adelante en la Final de San Jorge. Lucas Garro y Joaquín Melo hicieron lo propio en las otras mangas.
Lucas Garro (VW Up), Joaquín Melo y Lucas Bayala (ambos con Ford Ka) se impusieron en las series de la Clase 2 del Turismo Pista en el Autódromo Parque de la Velocidad de San Jorge, epicentro de la quinta ronda del calendario 2024. Debido a neutralizaciones en las dos primeras mangas, el integrante del MA Motorsport obtuvo la «pole» para la competencia final del domingo.

Serie 1
En la primera batería, la llovizna fue el factor sorpresa a instantes del inicio. Garro hizo una largada limpia y tomó la punta, mientras que Fabián Mainero se retrasó, Francisco Calo (ambos con VW Up) se convirtió en el escolta y Yair Etcheveste (Chevrolet Corsa) en el tercero. Sin embargo, la velocidad se interrumpió por el despiste del cordobés Maximiliano Martín (Fiat Uno Way).
Cuando se relanzó, el fueguino resolvió bien el reinicio y se quedó con la victoria (9:01.438), secundado por Calo, Etcheveste, el brinkmanense Franco Nazzi (VW Up), Mainero y Nazareno Iglesias (Fiat Uno Way).
Resultados Serie 1 TP C2:
Pos. | N° | Piloto | Auto | Vtas. | Tiempo/Dif. |
1° | 86 | Lucas Garro | VW Up | 5 | 9:01.438 |
2° | 87 | Francisco Calo | VW Up | 5 | +0.769 |
3° | 1 | Yair Etcheveste | Chevrolet Corsa | 5 | +1.484 |
4° | 8 | Franco Nazzi | VW Up | 5 | +1.517 |
5° | 31 | Fabián Mainero | VW Up | 5 | +2.325 |
6° | 35 | Nazareno Iglesias | Fiat Uno Way | 5 | +2.709 |
7° | 111 | Matías Clapier | VW Up | 5 | +4.060 |
8° | 90 | Gonzalo Alcaine | VW Up | 5 | +4.476 |
9° | 96 | Braian Dodera | VW Up | 5 | +4.960 |
10° | 89 | Diego Juyero | Fiat Uno Way | 5 | +7.531 |
11° | 88 | Gustavo Marielli | Chevrolet Corsa | 5 | +8.420 |
12° | 39 | Carlos Blanc | Chevrolet Celta | 5 | +10.755 |
13° | 49 | Hugo Rudolf | VW Up | 5 | +10.771 |
14° | 112 | Maximiliano Martín | Fiat Uno Way | 2 | +3 vtas. |

Serie 2
La segunda manga se largó con procedimiento de pista húmeda y Alan Buchholz aguantó el ataque del de Las Peñas Nicolás Herrera (los dos con VW Up), mientras que Melo comenzó a avanzar después de dejar atrás a Santiago Lantella (Chevrolet Corsa). El oriundo de Tandil remontó desde el quinto puesto con los neumáticos para lluvia y se ubicó como escolta cuando la detención del auto de Agustín Menéndez (VW Up) motivó el ingreso del Auto de Seguridad.
La bandera verde apareció en la última vuelta y Melo pudo dar cuenta de Buchholz para sumar su segundo éxito parcial (9:11.056). Herrera finalizó en la tercera colocación, Lantella llegó cuarto, Andrés Cicarelli quinto y Federico Raspanti (ambos con VW Up) sexto.
Sin embargo, tras las acciones en pista, los Comisarios Deportivos penalizaron a Lantella por maniobra peligrosa a Cicarelli y a Raspanti por un incidente con Lucas Huser (VW Up). De esta manera, Melo fue el vencedor, seguido por Buchholz, Herrera, Cicarelli, Lantella y Huser.
Resultados Serie 2 TP C2:
Pos. | N° | Piloto | Auto | Vtas. | Tiempo/Dif. |
1° | 98 | Joaquín Melo | Ford Ka | 5 | 9:11.056 |
2° | 19 | Alan Buchholz | VW Up | 5 | +0.547 |
3° | 5 | Nicolás Herrera | VW Up | 5 | +2.512 |
4° | 63 | Andrés Cicarelli | VW Up | 5 | +3.507 |
5° | 2 | Santiago Lantella | Chevrolet Corsa | 5 | +3.508 |
6° | 91 | Lucas Huser | VW Up | 5 | +4.545 |
7° | 18 | Federico Raspanti | VW Up | 5 | +4.546 |
8° | 117 | Felipe Granata | Fiat Uno Way | 5 | +5.300 |
9° | 38 | Matías Barría Igor | Chevrolet Corsa | 5 | +5.488 |
10° | 16 | Facundo Ríos | VW Up | 5 | +6.994 |
11° | 113 | Mauricio Luciano | Chevrolet Corsa | 5 | +8.477 |
12° | 120 | Gaspar Chansard | VW Up | 5 | +8.820 |
13° | 33 | Ignacio Bello | VW Up | 5 | +14.216 |
14° | 107 | Matías Collante | VW Up | 5 | +22.919 |
15° | 42 | Jerónimo Carrión | Fiat Uno Way | 5 | +1:09.076 |
16° | 108 | Agustín Menéndez | VW Up | 1 | +4 vtas. |

Serie 3
La última serie fue con una condición de pista más húmeda y todos apostaron por los neumáticos ancorizados. Lucas Bayala comandó la fila india y capitalizó la pelea entre Pablo Vázquez (Ford Ka) y Fernando Manuel Iglesias (VW Up) para abrir una luz sobre sus perseguidores. En tanto, el puntero del campeonato, José Luis Costamagna, debió ir a boxes por problemas en su VW Up.
Sin presencia del Auto de Seguridad, Bayala prevaleció luego de cinco vueltas (8:28.336), mientras que la zona de puntos la integraron Vázquez, Iglesias, el cordobés Agustín Martín (Fiat Uno Way), Stéfano Isoldi (VW Up) y Diego Vaño (Ford Ka).
Después de la batería, las autoridades de la prueba vieron culpable a Vázquez de un maniobra con Iglesias y lo sancionaron, por lo que Bayala mantuvo su éxito, pero atrás se encolumnaron Iglesias, Vázquez, Martín, Isoldi y Vaño.
Resultados Serie 3 TP C2:
Pos. | N° | Piloto | Auto | Vtas. | Tiempo/Dif. |
1° | 17 | Lucas Bayala | Ford Ka | 5 | 8:28.336 |
2° | 73 | Fernando Manuel Iglesias | Chevrolet Corsa | 5 | +2.740 |
3° | 14 | Pablo Vázquez | Ford Ka | 5 | +2.741 |
4° | 15 | Agustín Martín | Fiat Uno Way | 5 | +3.446 |
5° | 27 | Stéfano Isoldi | VW Up | 5 | +7.562 |
6° | 66 | Diego Vaño | Ford Ka | 5 | +9.480 |
7° | 82 | Marcos Konjuh | VW Up | 5 | +10.597 |
8° | 109 | Federico Pérez | Chevrolet Corsa | 5 | +13.871 |
9° | 40 | Franco Bodrato Mionetto | Chevrolet Corsa | 5 | +14.474 |
10° | 118 | Arián Yerobi | Chevrolet Celta | 5 | +20.465 |
11° | 44 | Ricardo Saracco | VW Up | 5 | +21.019 |
12° | 93 | Franco Romano | Chevrolet Corsa | 5 | +21.551 |
13° | 126 | Marcos Palombizio | Chevrolet Corsa | 5 | +35.338 |
14° | 4 | José Luis Costamagna | VW Up | 1 | +4 vtas. |
15° | 106 | Marcos D’Agostino | Fiat Uno Way | 1 | +4 vtas. |
NRP | 47 | Joaquín Torres | VW Up | 0 | +5 vtas. |
La actividad para la C2 del Turismo Pista continuará este domingo a las 12.00, cuando se ponga en marcha la Carrera Final, pactada a 18 vueltas ó 35 minutos de duración máxima.