9 C
Río Cuarto
viernes 19 julio 2024

La Copa NASCAR arriba por primera vez en Iowa

Los stock cars estadounidenses competirán en el óvalo de la ciudad de Newton, donde algunos pilotos ya poseen experiencia a través de la categorías menores.

La Copa NASCAR debutará el domingo en el Iowa Speedway con la Iowa Corn 350 powered by Ethanol, por la 17° ronda de su calendario 2024. La serie principal de los stock cars estadounidenses, competirá en la pista corta de 0,875 millas por primera vez, aunque más de un puñado de participantes en la carrera del domingo han corrido en Iowa en las Series Xfinity y Craftsman Truck.

A pesar de perderse la Coca-Cola 600, Kyle Larson recuperó el liderato en puntos después de su victoria en Sonoma el domingo pasado y está 14 puntos por encima de su compañero de equipo en Hendrick Motorsports, Chase Elliott (ambos con Chevrolet).

Es difícil encontrar una pista en el calendario que no esté en las posibilidades de victoria de Larson y aunque no hay muchos datos sobre sus posibilidades en el Iowa Speedway, Larson ha realizado cuatro largadas en en el óvalo de 0,875 millas en la Serie Xfinity con dos Top 5s y dos Top 10s.

Kyle Larson es considerado el mayor favorito en Iowa luego de vencer el domingo pasado en Sonoma.

Larson estuvo en la prueba de neumáticos Goodyear en mayo en Iowa, lo cual es un ligero punto débil de cara al fin de semana. En general, en pistas cortas, el campeón 2021 de la Copa terminó sexto o mejor en nueve de las últimas 10 carreras, incluidas dos victorias el año pasado en Martinsville y Richmond. Como beneficio adicional, también es el ganador más reciente del Día del Padre (Nashville, 2021).

El trío de Joe Gibbs Racing formado por Denny Hamlin, Christopher Bell y Martin Truex Jr. (los tres con Toyota) sigue en la proyección, con Elliott completando el Top 5. Brad Keselowski (Ford), William Byron (Chevrolet), Tyler Reddick (Toyota), Joey Logano (Ford) y Bubba Wallace (Toyota) completan el Top 10 proyectado.

La carrera del domingo por la noche será emocionante, y todos en el garaje de la Copa podrán probar por primera vez el Iowa Speedway en el auto Next Gen.

A continuación, el cronograma para el fin de semana en Iowa:

DíaHoraActividad
Viernes 14 de junio
18:35Entrenamiento
Sábado 15 de junio
14:05Clasificación
Domingo 16 de junio
20:00Carrera Final (350 vtas.)
ÚLTIMAS NOTICIAS

Ismael Goñi: «Vamos a disfrutar de un gran evento»

Quien ejerce su mandato en la localidad serranense, habló de las expectativas que traerán las categorías del Club Atlético...

MÁS ARTÍCULOS