2.5 C
Río Cuarto
sábado 13 julio 2024

La Copa NASCAR disputará una nueva ronda en Sonoma

Los stock cars americanos llegan por segunda vez en este 2024 a un circuito mixto, mientras van encarando la última decena de carreras de la Fase Regular.

La Toyota/Save Mart 350, que tendrá como escenario al Sonoma Raceway (estado de California), será el 16° compromiso del torneo 2024 para la Copa NASCAR. Además, será la segunda carrera del año en circuitos mixtos luego de la visita al Circuito de las Américas de Austin el pasado 24 de marzo.

El Sonoma Raceway es un trazado de 1,990 millas (3.203 metros) de longitud, ubicado en el accidente geográfico conocido como Sears Point en las montañas del sur californiano. La carpeta asfáltica cuenta con 12 curvas en un circuito montañoso con 160 pies (49 metros) de elevación total.

Sonoma se lo considera como un circuito favorito para Chase Elliott.

Esta semana, las métricas avanzadas predicen que Chase Elliott (Chevrolet) regresará al círculo de ganadores por segunda vez este año y obtendrá la primera victoria de su carrera en Sonoma. No hace mucho que Elliott era considerado el mejor piloto de la Copa en los circuitos mixtos, acumulando siete victorias en su carrera en dichas pistas.

Detrás de Elliott en las proyecciones están Tyler Reddick (Toyota), Kyle Larson (Chevrolet), Martin Truex Jr. (Toyota) y William Byron (Chevrolet). En tanto Christopher Bell (Toyota), Chris Buescher (Ford), Ty Gibbs (Toyota), A.J. Allmendinger (Chevrolet) y Michael McDowell (Ford) completan el Top 10 proyectado.

A continuación, el cronograma para el fin de semana en Sonoma:

DíaHoraActividad
Viernes 7 de junio
18:05Entrenamiento
Sábado 8 de junio
19:00Clasificación
Domingo 9 de junio
16:30Carrera Final (110 vtas.)
ÚLTIMAS NOTICIAS

Oscar Boglione: «Esperamos tener una buena jornada»

El presidente de Capicor reveló las novedades a esperar para este fin de semana en la cuarta fecha del...

MÁS ARTÍCULOS