18.5 C
Río Cuarto
sábado 25 enero 2025

La desazón de Mariano Werner luego de la definición en La Plata

El entrerriano expresó su dolor y frustración tras la definición del título del Turismo Carretera que se vio opacado por un sabotaje de un grupo de hinchas.

El torneo 2024 del Turismo Carretera terminó de manera inesperada para Mariano Werner, quien llegó al Gran Premio Coronación en el Autódromo «Roberto José Mouras» La Plata como firme candidato a retener el título. Sin embargo, una acción ajena a su equipo, protagonizada por un grupo de hinchas, sacó al entrerriano de la lucha directa por el campeonato.

Werner, quien venía con 11,75 puntos de ventaja sobre Julián Santero, fue víctima de un incidente que marcó el final de la temporada. Mientras se dirigía hacia la grilla de largada tres personas arrojaron adrede papeles en toma dinámica de su Ford Mustang, lo que provocó que el motor comenzara a fallar. La acción de los fanáticos obligó a Werner a pasar por boxes y a largar desde el fondo del pelotón, algo que impidió que el piloto pudiera pelear en igualdad de condiciones con el mendocino.

«Estoy triste porque no fue la final que queríamos correr. Por acciones ajenas a mi equipo de trabajo, y que nada tiene que ver con el espíritu del deporte, nos quedamos sin la posibilidad de pelear en la pista una gran definición», expresó Werner visiblemente afectado por lo sucedido en sus redes sociales. El piloto de Paraná no pudo evitar sentirse frustrado por la forma en que terminó el campeonato, ya que las circunstancias no permitieron que la definición fuera un verdadero espectáculo entre los dos grandes protagonistas del año.

A pesar de la amargura por el desenlace, Werner no dejó de reconocer el esfuerzo de su equipo, los mecánicos y el motorista, que trabajaron incansablemente para llevarlo hasta esa instancia decisiva. «Gracias a mis queridos mecánicos, motorista y gente que trabajó para que lleguemos con fuertes chances de retener el ‘1’. A mis sponsors, familia e hinchada por el aliento y apoyo constante durante toda la temporada», señaló el ídolo de Ford, quien se mostró agradecido con todos los que lo apoyaron durante el año.

Pese al dolor por la forma en que se dio la definición, Werner felicitó al flamante campeón. «Felicitaciones Julián Santero por tu campeonato, lo tenés muy merecido», expresó el entrerriano, quien, aunque visiblemente enojado por los hechos ocurridos, reconoció el mérito de su rival.

El campeonato 2024 de Turismo Carretera se vio empañado por varias controversias, entre ellas, las dudas sobre la legalidad de algunos autos de nueva generación que corrieron con ciertas «licencias» técnicas que beneficiaban su rendimiento sobre el resto. La última carrera en La Plata, marcada por la interferencia de fanáticos, añadió más incertidumbre a un año ya tenso, dejando un sabor amargo en lo que debería haber sido una definición memorable.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Las prácticas del TC Mouras quedaron para Lucas Bohdanowicz

El piloto chaqueño comenzó de manera veloz su paso por la especialidad y marcó el mejor tiempo en el...

MÁS ARTÍCULOS