Con el Mercedes del SDE San Juan, el joven de Mendoza se alzó con el puesto más alto del podio en la competencia disputada en Río Cuarto.
Este domingo, el Top Race Junior llevó a cabo la Carrera Final del séptimo episodio de su calendario 2024 en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto. Lautaro Campione se quedó con lo mejor del domingo, en la finalización de la «Semana de la Velocidad».
El piloto mendocino, que había logrado la «pole position» el sábado con el Mercedes del SDE San Juan, terminó en lo más alto del podio por tercera vez en esta temporada.
Campione cronometró su mejor giro en 22m23s017. Su escolta fue Santino Persia, a una diferencia de 9s159 contra el ganador; el podio fue completado por Javier Orsi (Mercedes), a 46s496. Detrás lo siguieron Ricardo Moreno (Mercedes), Fabián Almada (Toyota) y Emanuel Flores (Audi).
Esta victoria hace que Campione se escape en la punta del campeonato con 225 unidades, escoltado por Santino Persia con 209, Nicolás Gines (Mercedes) con 159, Bautista Acosta (Audi) con 122 y Agustín Joseph (Chevrolet) con 93 tantos. El calendario del Top Race Junior tendrá continuidad el próximo 7 y 8 de septiembre, escenario a confirmar.
Resultados Carrera Final TRJ:
Pos. | N° | Piloto | Marca | Vtas. | Tiempo/Dif. |
1° | 17 | Lautaro Campione | Mercedes | 17 | 22:23.017 |
2° | 71 | Santino Persia | VW | 17 | +9.159 |
3° | 104 | Javier Orsi | Mercedes | 17 | +46.496 |
4° | 44 | Ricardo Moreno | Mercedes | 17 | +49.364 |
5° | 25 | Fabián Almada | Toyota | 16 | +1 vta. |
6° | 81 | Emanuel Flores | Audi | 13 | +3 vtas. |
NL | 22 | Marcos Persia | BMW |