2.5 C
Río Cuarto
sábado 13 julio 2024

La previa del GP de Alemania para el MotoGP

Las acciones de la categoría «reina» del motociclismo, continúan este fin de semana desde el Circuito Sachsenring de Hohenstein-Ernstthal.

El Campeonato Mundial FIM de Motociclismo disputa su última carrera antes de las vacaciones de verano europeo. El Circuito Sachsenring de Hohenstein-Ernstthal ya está listo para recibir al Gran Premio de Alemania, que será válido por el octavo compromiso del torneo 2024.

La sensación es que Ducati está por delante, y en Sachsenring habrá mucho morbo después de todo lo ocurrido en Assen. Es un circuito ideal para Marc Márquez en el que busca recortar distancias antes del parón. La rivalidad entre los pilotos de la marca italiana está en su auge y N° 93 llega a un circuito que históricamente lo entusiasma.

Además, no hay que olvidar que el año pasado Jorge Martín y Francesco Bagnaia ya pelearon hasta la última curva por la victoria, y también suelen ser muy rápidos en el trazado alemán. Si nos fijamos en el pasado reciente, podemos esperar que aquí las Ducati pasen el rodillo, como hacen casi cada año desde 2022.

El dominio de «Pecco» Bagnaia y Ducati se está mostando previo al receso veraniego.

No hay mucho optimismo para Honda y Yamaha, las dos marcas que antaño dominaron el mundial y que ahora tienen concesiones para intentar salir del pozo de MotoGP. La gran incógnita es qué será capaz de hacer Pedro Acosta en un circuito en el que ha ganado en todas las categorías, y siempre se ha subido al podio.

La previsión meteorológica no descarta algún sobresalto en Sachsenring, ya que durante las jornadas previas ha habido algo de lluvia y la previsión también la pronostica para el viernes. No habrá temperaturas demasiado altas, así que se verá cómo afecta eso al Gran Premio de Alemania.

A continuación el cronograma para el fin de semana en Sachsenring:

DíaHoraActividad
Viernes 5 de julio
05:45Entrenamiento Libre 1
10:00Entrenamiento Oficial
Sábado 6 de julio
05:10Entrenamiento Libre 2
05:50Clasificación
10:00Sprint (15 vtas.)
Domingo 7 de julio
09:00Carrera Final (30 vtas.)
ÚLTIMAS NOTICIAS

Oscar Boglione: «Esperamos tener una buena jornada»

El presidente de Capicor reveló las novedades a esperar para este fin de semana en la cuarta fecha del...

MÁS ARTÍCULOS