9 C
Río Cuarto
viernes 19 julio 2024

Ligato adelante en las prácticas

El cordobés Marcos Ligato encabezó la práctica de CARX en el circuito diagramado en los mixtos del autódromo de Buenos Aires.

La primera experiencia del Campeonato Argentino de Rally Cross (CARX) en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” se inició con las prácticas que realizaron las tres divisiones de la especialidad.

En la categoría Maxi Rally Turbo (320 HP), fue Marcos Ligato quien lideró el test con el Chevrolet Agile de Tango YPF Infinita, recorriendo la traza de 1.144 metros en los mixtos del escenario porteño, en 48s210.

Detrás del cordobés se ubicaron el representante de Morón, Hernán Kim, con un Ford Fiesta RS de VRS Elaion, y el de Balcarce, José Ciantini, quien conduce también un Ford pero atendido por Baratec.

La práctica se completó con Gastón González (VW Polo), Mario Baldo (Toyota Yaris), Federico Villagra (Toyota Yaris), Martín Suriani (VW Gol Trend) y Federico Bassi (Chevrolet Agile).

ÁLVAREZ LIDERÓ EN RC2

Con el Mitsubishi Evo 9 de Schroeder Motorsports, el rionegrino Juan Ignacio Álvarez marcó el mejor registro de la división RC2 que reúne autos de motor Turbo Light y N4 (300 HP), con 48s241.

Su escolta fue el debutante Diego Ciantini, con el Chevrolet Agile de Tango YPF Infinita, quien precedió a sus compañeros César Folledo, a bordo de un Peugeot 208, y al uruguayo Mauricio Lambiris, quien también debuta con un VW Gol Trend.

Diego Levy (Fiat Palio) ocupó el cuarto puesto, seguido por Santiago Baldo (Ford) y Santiago Bouvier (Mitsubishi). Más atrás quedaron Ricardo Martinoglio (Renault Clio), Federico Santillán (Toyota), Laureano Griega (VW), Juan Bruera (Mitsubishi) y Claudio Robustelli (Peugeot).

EN RC5, MURRONE LO HIZO SIMPLE

La categoría que cuenta con autos de tracción simple, RC5 tuvo al bonaerense Carlos Murrone, quien con el Ford Fiesta de Castañón Motorsports transitó el circuito en 53s885, seguido de Agustín Miranda (VW Gol).

Augusto Álvarez Pessi (Renault), se ubicó tercero, aventajando a Pablo Lonati (Ford), Ezequiel Castañón (Renault),  el debutante Federico Maissonave (Ford), Mauricio Pérez de Marco (Nissan), Pablo Veiras (Toyota) y Marcelo Carranza (Ford).

Artículo anterior
Artículo siguiente
ÚLTIMAS NOTICIAS

Ismael Goñi: «Vamos a disfrutar de un gran evento»

Quien ejerce su mandato en la localidad serranense, habló de las expectativas que traerán las categorías del Club Atlético...

MÁS ARTÍCULOS