2.5 C
Río Cuarto
sábado 13 julio 2024

López y Varrone disputarán las 24 Horas de Le Mans

Los dos argentinos estarán compitiendo en las dos divisionales mayores del WEC, que tendrán cinco días de actividad en el Circuito de la Sarthe.

El Campeonato Mundial FIA de Resistencia se prepara para el evento más grande del calendario, las legendarias 24 Horas de Le Mans a disputarse el fin de semana del 15 y 16 de junio. Se trata de la cuarta ronda de la temporada 2024 y marca la 92° edición del clásico que se celebró por primera vez en 1923 y cada año reúne cerca de 300.000 espectadores apostados tanto de día como de noche.

Para el campeonato es una prueba con doble puntuación, tanto en Hypercar como en LMGT3, por lo que resulta decisiva en la lucha por el título. Sin embargo, la mística propia del escenario que mezcla un autódromo con las rutas abiertas de La Sarthe hacen del encuentro un ícono en sí mismo en la pista de 13,6 kilómetros.

Habrá 62 vehículos y 186 pilotos este año, donde los Hypercars desarrollan velocidades de 340 km/h y durante el 70% de cada giro se transita con el acelerador a fondo. Justamente, la categoría mayor es la más numerosa hasta la fecha con 19 autos y en aumento respecto a la grilla del año pasado. Allí estarán los nueve fabricantes: Alpine, BMW, Cadillac, Ferrari, Isotta Fraschini, Lamborghini, Peugeot, Porsche y Toyota. Completan la gala de partida los 16 participantes en LMP2 y 23 en LMGT3.

La acción comenzó con las pruebas oficiales del pasado domingo, donde Porsche Penske fue el más rápido marcando un tiempo de 3m26s907. El domingo también fue la primera prueba de la nueva clase LMGT3 para 2024 para los fabricantes Aston Martin, BMW, Corvette, Ferrari, Ford, Lamborghini, Lexus, McLaren y Porsche.

Dos argentinos para esta edición

José María López, quien esta temporada se desempeña en la clase LMGT3 con un Lexus, tiene una nueva oportunidad sobre el Toyota N° 7 de Hypercar, para ir en búsqueda de otra victoria en la tradicional competencia, reuniéndose nuevamente con Kamui Kobayashi y compartiendo la butaca por primera vez con el neerlandés Nyck De Vries. El riotercerense reemplazará a su amigo Mike Conway, quien sufrió un accidente hace una semana cuando ambos estaban practicando con sus respectivas bicicletas.

En la clase LMP2, que reaparece para la gesta francesa, Nicolás Varrone se desempeñará al mando de un Oreca 07 de la escuadra AF Corse, junto al francés François Perrodo y el británico Ben Barnicoat. El piloto de Ingeniero Maschwitz anunció hace pocos días que también volverá a correr en IMSA, para las 6 Horas de Watkins Glen.

A continuación, el cronograma para la semana en Le Mans:

DíaHoraActividad
Miércoles 12 de junio
09:00Entrenamiento 1
14:00Clasificación
17:00Entrenamiento 2
Jueves 13 de junio
10:00Entrenamiento 3
15:00Hyperpole
17:00Entrenamiento 4
Sábado 15 de junio
07:00Warm Up
11:00Carrera Final (24 horas)
ÚLTIMAS NOTICIAS

Oscar Boglione: «Esperamos tener una buena jornada»

El presidente de Capicor reveló las novedades a esperar para este fin de semana en la cuarta fecha del...

MÁS ARTÍCULOS